Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

sábado, 14 de febrero de 2009

alguien ubica donde encontrar esta ilustración?




Os cuento una Epifania:

Agosto 1990, estaba en Barcelona, de visita, veraneo.

Ya llevaba viviendo un par de años en la isla de mallorca y cada vez más me interesaban los comics.

Mi primer acercamiento a una tienda de comics fue en
Antifaz Comics, en la parte centro-norte de Barcelona.

Fui con mi hermano, puesto que, aún sabiendo más o menos la ubicación, era un buen trecho desde nuestro departamento, en la
Diagonal, base de operaciones sólo por unas semanitas de verano, ya que el resto del año, mi hermana mayor vivía de okupa.

El trayecto era satánico... Las casas en España no saltan las numeraciones del 178 al 210 y del 459 al 515 porque sí... allá van de dos en dos... Salíamos de la Diagonal 340, subíamos por Av. Gracia, del 158 al 256 y de ahí se convertía en Major de Gracia 1, hasta llegar al 205.





Joer,
la sensación de ver la tienda, una entradita minúscula, pero dentro, mil y un puntos para ver. Gente más mayor que uno, con cara de "sé mucho y tu eres un pendejo ignorante que no mereces estar aquí" mirándote mientras saqueaban el local. Entre ellos Raimón Fonseca y Cels Piñol, que para aquellos que os hayáis familiarizado con la movida del comic en BCN, fueron nombres de referencia entre los años 80 y 90.

Era como meterse en el armario y entrar a
Narnia. Como meterse en la represa Edgar Hoover y ver a Megatron. algo así, imponente.



Era decir... Aquí me las mando.


Al final, me quedé como 1 hr o algo así, hablando con gente, diciendo que venía de Mallorca, pero que antes vívía en BCN, etc... y cuando me preguntaron qué tiendas habían en la isla, no se creían que no hubiera ninguna.


Ahí vi un poster de
Jim Lee, por aquel momento uno de los dioses del olimpo para muchos de nosotros. Estoy hablando antes de Image, antes de WildC.a.t.s, incluso antes de X-men, la serie que hizo por 11 números con Claremont. Ese poster era de la época en que los X-men estaban en Australia, con Pórtico y los Cosechadores.



Era un poster que ocupaba un espacio de 1 x 2 mts. y era el
MUST HAVE de los frikis de entonces. Se dividia en 4 partes iguales.

La epifanía llegó a decirme... "los comics son lo tuyo y aqui te quedas".

Nunca más vi ese poster, hasta ayer que viendo fotos de una firma de Jim Lee hace mucho, lo tenía como boceto. Si alguien lo ubica y sabe donde puedo encontrarlo (Ebay, o una JPG decente) , que me avise.

Saludos.

Aaaah... los recuerdos...
CDC



PS: La tienda sigue, la demolieron el año pasado y se mudaron unos numeros más arriba y les va increíble. Es considerada en el mundo friki, como la mejor tienda de comics de españa y por re-dios, que en Septiembre me dejo caer una vez más-... esta vez con mi esposa.



3 comentarios:

German dijo...

algun dia espero tener la suerte de irme a estudiar o vivir a España...

hay una movida cultural poderosa... y la sola imagen de la FILA delante de la tienda me hace soñar con ver la misma imagen en Chile...

no son solo ñoños, hay gente mayor y eso es lo que mas me gusto

Saludos

GVA

Huaso Valenzuela dijo...

Espero ir pronto al salon internacional del comic de barcelona...jajaja tal vez en 1 o 2 años...cuando valla me dare una vuelta por la famosilla tienda

Docolomansky dijo...

En Septiembre iré con mi esposa, como comenté en el post. Juro que hago un podcast o lo que haga falta sobre las tiendas de comics en BCN... una escapadita a Forum y a ver si pillo a Cels Piñol para que nos dé un saludito.