Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 12 de febrero de 2009

PEPSI contrata publicistas sin IMAGINACION!!!

Plagios? en todos lados se dan... es cosa de escuchar a Colplay... el que no crea que uno de sus temas es calcado a Joe Satriani es que no ha escuchado esa muestra latente de robo...

No creo que cuando Jucca hizo a Barsaman, haya pensado en un plagio a Batman... sin duda era una vision del dibujante respecto a un personaje iconico del mundo del comic...

Pero que en Chile se tiene la costumbre de pisarse la cola se da... y muchas veces


Solo tengo algo claro tras ver este breve reporte... No tomo nunca mas esa mierda de PEPSI...

Que les aproveche...

Saludos

German

4 comentarios:

Cristián Valenzuela Varela dijo...

Jajajajaja como q deje de leer una semana el blog, y ia tienen 3498759384754973 entradas jajajaaj me pondre al dia

Docolomansky dijo...

hahaha! gracias!

Todo motivo del trabajo de German, porque lo que soy yo, el imperialismo del proletariado me consume!!!

Docolomansky dijo...

Estuve analizando el comercial con mi cuñado que es audiovisual, además ha estado trabajando para Pepsi por medio año en "pepsi al máximo". Claramente el comercial no es chileno. Sólo hay que ver que "la quinta" no se parece ni por casualidad, el diseño del odeón no calza con la arquitectura de la quinta vergara y lo que es peor, en entorno no se parece ni de asomo al emplazamiento de la quinta.

Lo que sí, es que tiene una factura de la hostia. El "monstruo", que para mí parece más a un gorila que a un monstruo per-se, está excelentemente bien hecho, a pesar de lo malo del emplazamiento.

Ahora bien, la supuesta "originalidad"... lo siento por el cómic, pero no es muy original pensar en algo así conociendo que al público del Festival se conoce como Monstruo... Un resultado así, no es muy difícil de pensar, (yo lo he pensado un par de veces hasta que apareció el comercial).

No creo que sea culpa de los publicistas, creo que simplemente este caso, se exacerba con la llegada del Festival, que hay que inflarlo como sea (mi esposa trabaja en TVN y cacho algo cómo se hinchan las cosas porque sí). Es como las miles de "similitudes" entre el 9-11 y sus variantes (La portada de Dream Theater que, oh curiosamente, salió el 9-11), las tipofrafías Windings en Word, portadas de discos raperos de aviones haciendo mierda las torres gemelas et al.

No creo que sea para una emancipación por usufructo del intelecto comiqueríl, la verdad.

Docolomansky dijo...

Sorry por lo catete, pero acabo de ver la promo de alto del crimen y es 100% sin city. Plagio? Publicistas sin cerebro? No lo creo. En la creatividad siempre se hacen referencias conceptuales o visuales. Eso es parte del proceso creativo. El plagio no existe en esta area de las actividades proyectuales.