Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

miércoles, 6 de mayo de 2009

IRON MAIDEN vs. THE IRON AND THE MAIDEN




Un portavoz que representa Jason Rubin, el creador del Comic book , The Iron And The Maiden, ha publicado una declaración a BLABBERMOUTH.NET en respuesta a una demanda presentada por la banda británica de heavy metal IRON MAIDEN.

La Banda está demandando a Rubin y a su compañía de cómics, y Iron & the Maiden LLC, porque, según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU., el nombre fue usado en términos de "confusamente similar" , como una táctica utilizada para sacar beneficio de la banda del gran renombre y de marca registrada.

Un portavoz en representación del Sr. Rubin y sus empresas, y The Iron And The Maiden LLC y Morgan Rosa LLC, ha comunicado la siguiente declaración:

" The Iron And The Maiden y el equipo jurídico considera que este caso es completamente sin fundamento. Es indignante que reclamaron la propiedad de la conocida expresión 'Iron Maiden', un dispositivo de tortura medieval, es anterior al rock and roll por siglos y es parte del mundo la cultura, la leyenda y tradición.

"El cómic en el centro de este caso, The Iron And The Maiden, se sitúa en un universo de 1930. El personaje principal, Michael Iron, y su doncella, Angel Chase, son dos personajes muy diferentes entre sí por circunstancias obligadas. El título es un juego en el dispositivo de la tortura. Toda persona racional que mira a la propiedad en www.ironandthemaiden.com podrá inmediatamente comprender lo ridículo las afirmaciones hechas en la denuncia".

IRON MAIDEN quiere que The Iron And The Maiden LLC deje de utilizar el nomre Iron y Maiden para vender sus comics, juegos de video y otras mercancías. No solamente desea que se retiren los nombres, sino que también están buscando una cantidad no revelada por daños y perjuicios y costes.



(Nota de Doc: Como aficionado al Rock, Metal y al rock progresivo, y además del mundo de los comics, bajé el CBR de The Iron And The Maiden, porque me llamó lo sospechosamente similar los nombres y al leerlo, quizás buscaba alguna referencia. Creo, personalmente que la banda tiene razón por querer defender algo, que sin ser 100% copia de su nombre, sí suscita impresión y duda, lo que lo hace atractivo. Lo que no estoy de acuerdo es que obligue a dejar de usar el nombre, creo que con un cambio de logo sería suficiente).



No hay comentarios: