Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 21 de abril de 2008

"In-JUSTICIA" Primeras páginas editadas.

A continuación os adjunto lo que son las primeras 2 páginas de "In-JUSTICIA".

Este comic lo partí creando hace muchos años, en 1995, cuando recién llegué de España. Al haber nacido en Barcelona y estar viviendo en Chile, siempre he tenido una especie de añoranza bohemia de mi país, la que ha durado toda mi vida en
Chile. Los primeros años en este país, que lo adoro y con el cual he establecido una vida, fueron duros,y encontré en esta historia una vía de escape y un mundo interior por descubrir.

Paulatinamente iban pasando los años, retomaba el proyecto, el cual partió como historia del tipo "Image Comics 90'", o sea "Historia plana de un chica con prominentes pechos, mala leche, justiciera y sin cerebro" (¿Debo recordar que empecé a los 18 años esta historia?). Luego, como todo evolucionista en los comics, cuando dejas de ser un tío-persigue-W
itchblade y te interesa más los comics con profundidad, lees Sin City, ahí decidí darle más caña a las tintas.

Pasaron los años y progresivamente me iba olvidando de la historia, los originales pasaban años colgados en el comedor de mi casa como cuadros, acusándome de abandono de labores y me echaran en cara la falta de manutención.


Un día no aguanté más, los saqué del cuadro y decidí un plan de trabajo. Armaría a lo profesional el guión, terminaría de entintar las páginas (que ya subían a 52) y una vez evaluados qué cambios hacerle (Re-dibujo de viñetas, por pobre calidad gráfica que tenia a los 18, o por mal enfoque del concepto de la historia), definiría bien los diálogos y procedería a la edición de cada original, agradeciendo infinitamente al vasto conocimiento de DeviantArt y a mi Photoshop CS2.


Estoy en eso ahora. Os adjunto lo que corresponde al scan de la 1ª y 2ª hojas y su resultado editado. Creo que tiene un buen avance.

- "In-JUSTICIA"- Página 1. Scan Página dibujada Original.

- "In-JUSTICIA"- Página 1. Editada.

- "In-JUSTICIA"- Página 2. Scan Página dibujada Original.
- "In-JUSTICIA"- Página 2. Editada. (no sé qué intenté con el entintado de esta página...)



Pos eso, espero que sean de vuestro agrado y atraigan un poco.

Salud!

No hay comentarios: