Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 28 de abril de 2008

"In.JVSTICIA" - Dramatis Personae:

El proceso de edición digital va siguiendo su curso. Debido a que puedo trabajar los fines de semana, avanzo 1.5 a 2 páginas por semana. Muy lento, pero voy aprendiendo a valorar, mejorar y crear técnicas que os mostraré prontamente para aquellos que queráis aprender a editar un plano comic y darle toques más personales - realistas y conceptuales. "In.JVSTICIA" tiene vida propia. Los personajes me están matando por salir de mi ordenador para mostrarse publicamente. Pienso buscar el capital para el autofinanciamiento ... (Recordando las charlas gremiales del año pasado con la ¿fenecida? A9, se habló de impresión en Perú..., Quizás lo retomemos. Hay muchas y buenas lecciones sobre autopublicación hechas en Chile y no lo creo ni excesivamente caro ni imposible lograr". Mal que mal German y yo (todavía) tenemos trabajo y si podemos juntarnos en un Starbucks cada cierto tiempo, también podríamos ahorrar para una imprenta en Couché, digo yo). Tras este desvarío propio de autor novel que quiere decir mucho con mucho (aaah,,, el poder de la síntesis), he decidido que mi historia la podría entregar, también por partes, crear algunos TEASER PUBLICITARIOS, de tal forma se genere y cree cierto interés por la historia. Para poneros en contacto con mi retorcida y poco lineal historia os presentaré a los personajes. Acordaos del anacronismo artístico (Dibujos del 2001, definición literaria del 2008). Esta es la única forma en que funciono y me encanta:

o Personaje 1: Eva, Modelo retirada, ex-heroinómana, con tendencias agresivas y esquizofrénicas. Morena, pelo rizado largo, ojos penetrantes. Tiene un pasado que la corroe. Siguiendo los conseejos de su agente, llegó a Barcelona a lanzar su carrera como modelo. El medio la corrompió y su abuso de sustancias la llevó a la locura y a desarrollar un odio profundo contra el sexo masculino.


o Personaje 2: Daniel: Skater de 18 años que abandonó el colegio para poder hacer su deporte favorito, hermano de Eva. No muy brillante, pero sabe que en su interior, para dejar de sentir que su alma se la llevan las sensaciones extremas, debe hacer algo para hacerse sentir necesitado y útil.

o Personaje 3: Susana: Estudiante de 19 años de un instituto de arte del barrio Besòs. Depresiva e introvertida. Sin relaciones estables, trabaja en un bar en una zona turística de Barcelona, durante el día, para mantener a su hermana drogadicta y a su padre enfermo e inválido. Mira totalemente en menos sus capacidades y siente una opresión en su vida lo que la impide surgir y lograr alcanzar o cerrar alguna meta.

o Personaje 4: Jakov, Neo.-nazi del grupo ASKE (Movimiento Nacional Universista Esotérico). Grupo nacional-socialista orientalista y de carácter místico del lado Oriente de Barcelona, discapacitado tras un accidente automovilístico de camino a su bar-miztvah, que lo iluminó a cambiar drásticamente de rumbo. Poder en las sombras dentro del grupo, ya que parece la mascota del mismo.

o Personaje 5: "Enmascarado" (Nombre por definir), hombre fuerte de ASKE, robusto e implacable de fiereza sin par que, sin ser físico culturista, tiene un cuerpo de más de 120 kgs., y 1.90 mts., de altura, que abomina a todos. Es el RR.PP. del movimiento ASKE, además del guardaespaldas con agenda propia. Contacto con la policía del Barrio Besós de Barcelona. Suele usar un pasamontañas sobado y andar siempre con musculosa sudada.

o Personaje 6: Martínez. Agente dels Mossos d’Esquadra de la 15ª Comisaría establecida en el barrio Besós de Barcelona. Se encarga de la recepción de casos en el turno de guardia de noche. Débil de personalidad, de vida gris, que pueden mostrar alguna tendencia piscótica de suplantación de identidad, participa en ASKE como miembro activo, pero tímidamente y sin dejarse ver. Su rol no es claro en la Organización.

(De izquierda a derecha: Enmascarado; Jakov ; Martínez)

o Personaje 7: Serra.: Detective oficial de la Comisaría de Besós. De facciones duras, rostro marcado por la seriedad y el aprovechamiento de la situación es quién domina el barrio de forma poco ortodoxa y con métodos no aprobados por els Mossos D’Esquadra. Es quién tiene al Enmascarado, como doble agente de ASKE en la Policía, y les facilita su estilo de vida, el local, y encubre sus movimientos. Consigue todo por las malas y no da más crédito que el que le interesa. Catalán renegado, odia a su entorno podrido y deficitario, “con Franco estábamos mejor”.

o Personaje 8: Jordi Escrivá: Albacea, dupla de Serra, a la fuerza y sin intención. Para seguir y hacer carrera en el cuerpo y llevar a cabo sus sueños idealistas de una fuerza justa y ejemplificadota de “policía incorrupta y servicial”, debe acompañar a su detective jefe dudando de los métodos empleados, a costa de perder el trabajo y el sueldo.

o Personaje 9: Christine: Periodista inglesa que recorre el mundo buscando historias que prueben la existencia de la “runa de la desesperación” que tiene que ver con sucesos paranormales. Dicha runa se mostró por primera vez en Deathkey 1 (cómic de 1994-5)

o Personaje 10: Thanatos, Demonio interior que se presenta en el cuerpo de un ratero y como él mismo, quién gatilla, materializándolo en la forma del traje que aparece en la 1ª página, la completa situación de alucinación mental de Sam.

Próximos posts: - Ambientación: Barcelona, 1995, Barri Besós. ¿porqué? - PSD Editing: Porqué es condenadamente fácil llegar a ciertos niveles gráficos con sólo una tableta y Photoshop. - Mis mejores amigos en Deviantart.

No hay comentarios: