Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

sábado, 26 de abril de 2008

NTA... una historia que debe ser publicada

Desde mi tierna infancia siempre me gustaron los comics... quiza el hecho de que mi tio Manolo me regalara un Spiderman hizo que el poder leer esas paginas con cuadritos de colores e historias entretenidas definiera mi amor por el 9no arte...

Cuando empezaron a pasar los años, y ante lo limitado de mi capacidad adquisitiva, opte por ganarme los pesos reciclando y ayudando en casa,,, el vuelto del pan tambien servia... compre durante años Barrabases del eterno Guido Vallejos... hasta el dia de hoy los veo con nostalgia...

Tras pasar los años y estando en la enseñanza media. aparecieron los comics USA. pasaron por mis manos.. Batman, Flash, Superman... los primeros numeros de Akira... editados en Brazil! con una calidad increible... comics de Chaikin... la curiosidad por la grafica de Black Kiss... el fanatismo por Otomo... Jeff Darrow... Jim Lee... J Scott Campbell...

Cuando le pedia prestada remezas de comics a mi amigo Pablo, pude leer la Cosa del Pantano, multiples comics antiguos Hellblazer... el terror aparecio en mi vida... Sin City... las Cimocs!

pasaron multiples Libros por mis manos... autores de toda indole... y una primera historia para contar en mi mente... HUSARES...

Tras entrar a la universidad... me di cuenta que necesitaba una historia que no se complicara y entrara en terrenos pantanosos... aun entendiendo que HUSARES sera un tema importante algun dia... (si es que alguien logra convencer al Chino Robles que dibuje) y viendo que aunque pasen los años mi amor por la SCI FI continua... y pensando en la oscura trama de Blade Runner y en una multitud de influencias del cine de espionaje y accion... Nacia NTA...

En un inicio comence yo a dibujar personajes de esta saga... la imaginaba como Sin City... oscura pero con personajes no sicologicamente mega profundos... aca los personajes son atormentados por el ambiente... no por un rollo interno... viven en un futuro utopico que debiera ser genial... pero que se corrompe con su exterior... NTA es una nueva nacion, una utopia que muchos quieren corromper a costa de destruir desde adentro...

Nacio Xavier Golgotha... un asesino, un limpiador, un ejecutor eficiente y brutal... y como personaje principal, se encontraria con un vario pinto grupo de secundarios... incluso quienes estaban del lado de la Ley eran peligrosos en situaciones extremas... pero la Universidad, las clases y el poco tiempo, me hicieron parar... por un tiempo...

El año pasado, tras ser un tipo que conoce el mundo del comic, como lector y coleccionista aficionado. me di cuenta que la unica forma de trabajar era en equipo. y un dia conversando con cierto personaje me sugirio que me les uniera... si hubiera sabido lo que iba a pasar despues quiza habria pensado dos veces las cosas... pero no seamos peladores... al fin y al cabo se que tuve la oportunidad de conocer personas que SI aman el tema comic y quieren sacarlo adelante... los Quijotes gracias a Dios aun existen y aun abundan...

Me ahorrare contar los detalles escabrosos... pero lo que puedo decir es que Docolomansky y yo nos retiramos honrosamente por medio de una carta dura pero concisa en la que expresamos nuestra molestia por la pesima gestion... una cosa debemos estar en claro... podemos ser amateur... ok pero somos personas serias que avanzamos en la misma direccion.,.. no disparando para todos lados esperando que nos caiga algo en las manos... cosa que no sucedera en ningun lugar del planeta...

La cosa es que quedo NTA, esa obra que siempre ambicione como una excelente forma de contar una historia de accion, guardada en la pendrive de cierto personaje...

Pero las cosas no siempre son como los que quieren ganar creen que pueden ser...

NTA esta a mi nombre y de mi dibujante adjunto... un buen tipo llamado Cristian Valdes...y ahora ambiciono mas...

Esas 15 paginas no quedaran incoclusas... el plan es dejar 24 paginas terminadas... pensando en la lejana posibilidad de imprimir... llenar los vacios de guion, presentar otros personajes...mostrar mas accion... o quien sabe! pero una cosa tengo clara... no hay que pensar en Chile...

Chile es un buen lugar para vivir, pero el chaqueteo la mala vibra con quien intenta cosas siempre existira...

Tenemos que buscar nuevos horizontes... tenemos que mostrar que podemos hacer cosas destacadas... tenemos que mostrar al mundo que podemos contar una historia y hacerla entretenida...

Tenemos que hacer Comics...

Saludos a todos

German


Imagen de NTA... marca registrada... prohibida su reproduccion total o parcial... a menos que me lo pidan a mi German Valenzuela o a Cristian Valdes... je siempre habia querido escribir eso...

No hay comentarios: