Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 27 de julio de 2008

Pequeñas Novedades

A punto de iniciar otro año, cumplo 31, y aunque el cambio de folio no fue tan espectacular como lo esperaba, sí me deparó grandes cambios... más que nada a nivel profesional y gracias a ello, estoy en este bote embarcado hacia donde nos dirija 2C&1M.

(a todo esto, el paso natural de 2C&1M fue de pasar de "2 cafés y 1 mesa" en el starbucks de Pedro de Valdivia, a "2C&1M" virtual. Será eso bueno? No lo discuto, el precio del chocolate Moschiatto que me fundía quincenalmente era un robo, el intyercambio de info es más rico aquí)

Novedades:

Pag 1o lista... me gustó más que la 9, tiene una prueba a nivel de pincel de photoshop trazxado que potencia más la profundidad de la viñeta y la expresión de los gestos. A ver, nunca fui un buen dibujante. Menos cuando dibujé esas hojas, allá en el período 95 - 97 (el más complicado de mi vida, pero también lo más puro que he sentido). Pero a diferencia de lo que se puede ver, tanto entonces, como ahora, me creo el cuento que con este material puedo hacer algo. Ahora, con 30 y largos días, mi conocimiento es superior y con él puedo lograr mejores resultados que antaño.

Después del desvarío... las otras cosas... La página 11 está en proceso, tengo 3/4 de ella lista... De a poco se va avanzando... ya pasé el 1º cuarto de edición de las 52 -y tantas páginas. todo esto en 3 meses. así que en 9 más estaría definiendo - recién - el comic en su edición... Posteriormente viene el lettering (que no confundir con "littering"), que me imagino que será un trimestre más y la post-po (compaginación y diseño de páginas; otro trimestre más)... Así, que al paso que vamos el proyecto se finiquitaría 100% en 1 año y medio.

Puedo apretar tiempos, pero no creo bajarme del año y tres meses. Si publicáramos 2 tomos... (1 en Diciembre y otro en Dic -. 09), pregunto... no sería... dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro? A lo que voy... La gente perdería la trama entre el 1 y el 2, a no ser que 1 y 2 sean histrias autoconclusivas de autores diferentes... pero eso ya definimos que no sería así, sino que sería formato "flip.book"). Sigo siendo parte de la idea de publicar 1 y 2, cuando el material de ambos esté listo y con 2 o 3 meses de diferencia. Si es en el último trimestre del 2009, so be it (pues que sea así). no voy a dejar pasar el sueño de autopublicarme si lo pued0 hacer bien, con calidad y diseño, y no a la rápida y abruptamente.

Disculpad lo inconexo de mi desvarío.

PS: Os dejo con mi nuevo amigo. Jesús, qué película. Sï, para niños... MIS POLAINAS! Es la angustia máxima... tíos, hay que hacer algo por este vertedero en el que vivimos...

No hay comentarios: