Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 18 de mayo de 2009

Dylan Dog... The Movie...


Muchos de los que leen 2C&1M saben que soy critico con las peliculas basadas en personajes del comic, pero asi como soy critico, soy tolerante ante los proyectos que se lanzan...

La ultima locura (o genialidad segun el prisma que se mire), es la Realizacion Cinematografica de Dylan Dog... Ahora muchos se estan preguntando... ¿Quien diablos es Dylan Dog?


Dylan Dog es un cómic italiano de culto creado por Tiziano Sclavi para la casa Sergio Bonelii Editorial. Fue el primero de la editorial dedicado al género del horror y la fantasía, que recreaba el género del Comic Negro. Posteriormente ha sido traducido a multitud de idiomas y editado en varios países. aparecio por primera vez en 1986 y la verdad el tiempo no ha hecho mella en esta obra...


Yo la califico, como la version seria de John Constantine... si bien muchos diran que Constantine es un extraordinario Exorcista y luchador paranormal, yo puedo decir que Dylan Dog es pese a ser un detective que se ha enfrentado muchas veces a lo inexplicable un exceptico que no cree en lo que ve... y cuando lo ve, se lo cuestion aun mas... y aun asi sin tener conocimientos de magia tan profundos como John - Rucio-Ex-Punk-Fumador-Compulsivo - Constantine, hace frente a misterios y hechos que muchas veces quedan rondando sin ser 100% resueltos por Dylan...



No es raro entonces es el hecho de que Mike Mignola, haya posado sus manos en algunos numeros de este personaje, en general lo paranormal es un tema recurrente, los zombies, los vampiros, las maquinaciones y fantasias de cientificos locos se hacen presentes en la obra de Dylan Dog... incluso las tradiciones Judias, como es el caso del Golem (que es sobradamente una replica de Terminator)


Cuando se piensa que Dylan Dog es un seriote todo aburrido, aparece la contraparte humoristica, reflejada en Groucho, su asistente, una replica exacta de Groucho Marx, que siempre lanza la frase final necesaria o remate que se necesita para romper la tension...



La adaptacion que se nos avecina esta protagonizada por Brando Routh... mejor conocido por estos lares como Kal-El, Clark Kent o Superman, quien fue participe de la que considero una obra simpatica pero que pese a los efectos especiales no alcanza la emotividad de las Superman de Cristopher Revee...

Hemos de esperar que el jovencito de la pelicula sepa hacer un buen trabajo, y puede que lo consiga... acabo de ver las imagenes de la pelicula "Life is hot in Cracktown" y me sorprendio como un Yonkie bieeeen fumado... casi ni lo reconoci... significa que el tipo actua... eso ya es positivo...

Para que puedan profundizar en la obra de este Detective de lo Paranormal recomiendo revisen la siguiente direccion y vean la cantidad de numeros editados hasta ahora


Saludos

GVA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, tienes toda la razón al decir que Dylan Dog es el Constantine "serio". Y esta adaptación debería ser la versión serie de ese bodrio que filmo Francis Lawrence con Keanu Reeves, sin embargo no creo que sea así, hay que ver la cara de boy scout de Routh en comparación a la rígidez de Dylan Dog, a como su rostro esta lleno de traumas y experiencia. Para rematar el director de la adaptación solo ha dirigido TMNT- Las tortugas ninja.
saludos

rd.ricci dijo...

Soy fans de Dylan Dog y colecciono los números originales de la Bonelli ( siempre es mejor en lengua original,las traducciones matan todo) en distintos formatos e incluso los episodios aparecidos en revistas completamente distintas al mundo del comic ( Dylan Dog llego a vender en un periodo un millon de copias mensuales en Italia,asi es que salian ediciones hasta en revistas de moda,politica,cultura,etc)
Cuenta con destacados admiradores como Umberto Eco,Tarantino y otros.
Es por eso que cuando me enteré de la posibilidad que Hollywood metiera mano ( y con ese actor...¡uff!) imagino que como es normal destruirán el personaje,quizás haciendolo más politicamente correcto y lo llenarán de metáforas cristianas.El mayor problema es que si es verdad que el comic esta ambientado en Londres,para todo su efecto esta lleno de caracteristicas Italianas ( visión de vida un poco escéptica,ironía,individualismo;en Chile pueden ver las caracteristicas de los escritos de Juan Marino,que era hijo de Italianos,y por eso mantiene bastante de ello en su obra) Los Americanos tiene una visión mas positiva de la vida,o sea se reflejará en la pelicula ( destruyendo la gracia que no es los FX sino las distintas capas del personaje y que le han dado fama)
El único en USA que podria hacer algo interesante es precisamente Tarantino,que conoce mucho más de la serie B Italiana ( ha basado su carrera en el plagio de ella)

Recomiendo a quien guste del horror Italiano o Europeo en general vea la pelicula Dellamorte Dellamore ( Cemetary Man en USA),Donde podrán ver al actor en el cual Sclavi se basó para el personaje,o sea Rupert Everett.
Dellamorte Dellamore es una novela que escribió Sclavi mucho antes de crear Dylan Dog,y mucho tiempo despues en un episodio del libro mensual,lo ubicó en el mundo de Dylan como su alter ego en el album„ Orrore Nero”( Francesco Dellamorte viene a ser su lado oscuro)
La pelicula es un Cult Movie Dirigido por Michele Soavi quien fuera discipulo de Dario Argento. Si no les gusta pueden disfrutar la figura de Anna Falchi,que es siempre bienvenida.

Veo que el cine de Hollywood va cada dia más cuesta abajo en la rodada....¿y por que les dió con saquear el mundo del cómic?

Saludos!

P.S. El link al trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=OtqeJkRqsOM