Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

viernes, 1 de mayo de 2009

Lanzamiento de "Me Llaman Pulp" La novela Grafica


Siendo 30 de Abril del 2009, fuimos invitados al lanzamiento de Me llaman Pulp (que no la habian lanzado ya?) si... efectivamente Me Llaman Pulp ha sido RELANZADA, con un nuevo formato...
La numeracion original de esta Magna Obra del Dibujante Carlos "Caoz" Muñoz, eran 8 numeros, pero tras l acuerdo que se consiguio con Antartica, se considero adecuado el relanzamiento de la obra en 4 Tomos los cuales seran lanzados durante este año con un poderoso aliado de Distribucion como es Antartica...



Lo interesante de este nuevo lanzamiento es la generacion de unos avances de la siguiente obra de Mythica como Editorial, que es Zombies en la Moneda, la cual sera una obra que reunira a multiples dibujantes y artistas, como seran el mismo Caoz y Eduardo de La Barra... (reconocido nacionalmente como uno de los grandes caricaturistas nacionales)
Esperemos que esta nueva etapa de Mythica siga rindiendo frutos para mostrar al mundo que en Chile se estan realizando productos graficos de Calidad

Ahora procedo a Adjuntar algunas imagenes que capte en la presentacion...


(Nota de German: Bade, Marco Rauch (editor de Mythica) y Eduardo de la Barra (reconocido caricaturista Nacional))


(Nota de German: Bade (para quienes no le ubican, el fue el principal dibujante del comic CENIT centrado en el personaje secundario de DIABLO))


(Nota de German: Gonzalo Martinez (Co-Autor de ROAD STORY) en plena clase Magistral de... Matematicas???)


(Nota de German: Un autor Orgulloso... Carlos "Caoz" Muñoz y la señora de Marco en la presentacion de ME LLAMAN PULP)


(El Futuro... (Doc Editame si me faltan Nombres) El Chico de KoteComics, Docolomansky (Tente mas fe Tio!), Oniri (Autor y Diseñador de Multiples Personajes Actualmente trabajando en NERDSON), Salvador Arenas (Lider de la Colectividad que trabaja en Fin de Mileno, Dibujante y Guionista) y Angelo Bonnet (Guionista))
Disculpen si me faltan nombres, pero mi memoria de Corto Plazo esta cada vez peor... Sumale 3 Golden Dragg y entenderan a lo que me refiero
Saludos!
GVA

___________________________________________________________________________

Bueno, ahora viene mi parte.


Llegando a las 18 hrs, tras un día de paseo con mi madre, lo cual es de agradecer, porque por el trabajo nunca podemos conversar mucho y, bueno, era necesario verla, llegué a la Plaza de Armas, viendo que había una feria del libro montada. Pensando en que podría conseguir comics, o algo que me mantuviera despierto para hacer algo de hora, entré y vi los mismos de siempre. (nota aparte, en España, el blog www.zonafandom.com , subió sus recomendaciones para el día del libro bajo el lema “en el día del libro, regala comics”. Excelente propuesta):


- Presentes estaban la Comiquería y Crazy All comics mostrando lo que me dio casi hasta vergüenza ajena, (lo siento si hay lectores entre nosotros afines o pertenecientes a esas dos librerías, pero la verdad es ésta): Stands de 2 módulos con misérrimas estanterías dedicadas al cómic, y sí mucho a revistas como Conozca Más, Muy Interesante y de bordados. Respecto a los cómics, me dio la impresión que vendían lo mismo que hace 5 años… ¿qué pasa?, ¿Tan mal estamos? Esto parecía tenderete de San Diego.


- Caleuche fue una sorpresa, pero será que están en todas las ferias, los tipos. Como que forman parte del paisaje editorial nacional, predicando a viva voz en la Plaza de Armas su ejército de comics. Es de agradecer, por fin, conversar con alguien a quién precisamente le habíamos hecho unas 13 P en su momento. Miguel Angel Contreras, con quién no había hablado nunca face-to-face, se soltó muchísimo más cuando le dije que era de 2C&1M. Aparte de las gracias por la difusión, verbales y escritas en un comic de regalo, lo que también se agradece, me comentó que les está yendo bien, están ya superando el noviciado y que tiene la suerte de vivir de esto. Preparan un especial Manga para los próximos dos meses y seguirán armando futuros números. Les pregunté por Amancay y ahí están, con ganas de hacer algo, pero todavía no hay nada concreto. Lo bueno de esta charla de 15 minutos fueron dos cosas: Quedamos para un Podcast pronto y durante la charla compraron como 3 personas comics.


Despidiéndome y quedando en juntarnos en la Librería Manantial, para el lanzamiento de “Le Llaman Pulp” 1 y 2, llegué a la librería para el citado lanzamiento.




Es agradable llegar y que te reconozcan. Hacemos esto con toda la humildad posible, pero me gusta que nombres del comic, lean este blog y eso es de agradecer. Cuesta un poquito armar algunas cosas, pero os aseguro que este tema lo hacemos con unas ganas que asusta.




Presentes estaban Marco y su esposa y Claudio Muñoz, como anfitriones, en un espacio bastante amplio y rodeado de libros. Conocí a Omar Oniri, gran persona, y con quién conversamos harto de sus próximos planes, proyectos con ZELM y propuestas de estilo. Muy creativo, marketero y proactivo el señor, si hasta llegó con su poster de Watchmen vendido por Facebook.


Gonzalo Martínez tuvo ocasión, robada por Germán, de ver uno de mis cuadernos… El tema es no de no tenerme fe, sé que dibujo bien, pero el cuaderno lo llevé por si tenía que tomar apuntes o algo así, no para que me lo criticaran, ya que, bueno, no era el momento y el lugar. Aún así, agradezco de corazón los comentarios de Gonzalo.


Presente estaba Eduardo de la Barra, ilustrador nacional de alto standing y quién estuvo ilustrando el par de páginas de ZELM. Toda una eminencia, según lo comentado por Marco y Germán.


Salvador Arenas was on the house, con el que conversé también junto a los vinitos. Se aproxima el lanzamiento de Fin de Milenio 6, os avisaremos prontamente, vale?




Con la firma de autógrafos, estuvimos harto tiempo conversando con Caoz Muñoz, con quien nos echamos unas risas por su forma de ser y porque no nos decidíamos si me iba a poner su mail en la dedicatoria (opiniones distorsionadas aparte), gran talento, gran personaje. Te juro, Claudio, que te envío las 13 P pronto!


Me presentaron a Christiano, a quién tuve la oportunidad de saludar en el lanzamiento de Futuro Comics 14 y de la Expo cómic e Ilustración en el Arcos. Con él tuvimos una excelente conversación sobre Udo Jacobsen, con quién no se creía lo que me pasó en la UCV (que salió escrito en la carta de los lectores en Mythica.cl), sus obras y publicaciones, lo que es bloggear, (todo un arte, caballeros). También te caerán otras 13 P, con alguna cosa desvirtuada.


Saludé también a un montón de gente, que espero que me comprendan que no los reconozcan… sigo novato en este medio y de a poco voy conociendo gente. Buena onda, ya casi los mismos de siempre, buen grupo y muy cordial conversación. Eché de menos al Huaso Valenzuela, con quién quedamos de juntarnos, aunque no sé si habrá sido por el vino y no lo reconocí o es que no apareció. Pa’ la otra será.




Espero que esta nueva propuesta editorial de Mythica tenga éxito y que con su nueva alianza con librerías tenga mayor difusión. Creemos que así será y agradecemos la invitación que nos hicieron para este lanzamiento.


6 comentarios:

Marco Rauch dijo...

Gracias por vuestro apoyo de siempre.

El "Chico de Kotecomics" es Kote Carvajal, organizador del EIE - Encuentro de Ilustraciòn y Emprendimiento, a realizarse el 8 y 9 de mayo en la UST de calle Ejercito.

Marco Rauch dijo...

No es Gonzalo De La Barra, sino Eduardo De La Barra.

El vinito hizo estragos, parece.

Saludos.

Docolomansky dijo...

si, sobretodo si tomas 5 o 8 y tomas un tren a la mañana siguiente... sorry por el gazapo.

German dijo...

Fe de erratas:

el alcohol es una mala forma de pasar el tiempo, no conduzcan, no caminen y no publiquen un post sin estar en sus 5 sentidos: el personaje que sale en la foto no es Angelo Bonnet, es ANGEL BERNIER...

saludos y estamos al habla (sobrios)

GVA

CHRISTIANO dijo...

esperando sus preguntas , incluída esa de si gana naruto o hulk en un partido de brisca...saludos...buena conversa ese día

Docolomansky dijo...

Estimado Christiano:

También me gustó hato la conversación del día del lanzamiento de Me Llaman Pulp! 1&2.

Las preguntas las tengo en la cabeza, pero mi parte proletaria me tiene esclavizado hasta nuevo aviso. Por favor, aguanta y te las envío prontamente!

Un abrazo, y gracias por postear.

CDC