Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

sábado, 30 de mayo de 2009

Novedades Ralámpago Vol.4 Junio



Volvemos con una breve reseña de las actualizaciones en las publicaciones Chilenas.



- Fin de mes movido entre Christiano y Asodich. Al igual de lo sucedido hace casi 2 años con Jucca, la situación ya entra en terreno de amenazas de demandas y terneados abogados entre medio.



- Mythica sigue a caballo con sus publicaciones. Tras la edición de "Me llaman Pulp" Vol 2, los tiros están puestos en las colaboraciones literarias y los avances en "Zombies en la moneda". Al creciente número de contagiados (Y no de AH1N1), que aparece en su página de Facebook, ahora se suma su consurso fotográfico. También en su página podréis ver colaboraciones zombísticas de los mejores dibujantes chilenos.
"Posa con tu mejor cara de espanto y envíanos tu foto de cuerpo entero, medio cuerpo o solo el rostro. Nosotros la editaremos como carátula de promoción de nuestra nueva novela gráfica "Zombies en La Moneda". La mejor foto recibirá como premio un set completo de productos Mythica (incluyendo el primer tomo de Zombies en La Moneda) más el CD de Vodoo Zombie. Sólo hasta el 15 de junio.

Envía tu foto a: zombie@mythica.cl"


- Aravco está que trina. Acaban de ser citados en la crónica de la Feria Internacional del Libro 2009 en la Tercera , y anuncian la salida y presentación del 2º tomo de su historia, titulada WINKA, el Dia 6 de Junio, a las 18 hrs. en la 23ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, evento que se desarrollará entre el 27 de mayo y 7 de junio, en el Parque Bustamante de la Comuna de Providencia.



- Demetrio Babul sigue a paso firme con su novela gráfica. El Título es "Las Playas del Otro Mundo". No tenemos claro si ésta tiene fecha de publicación o distribución, pero que tiene una pinta increíble, la tiene. Os dejo la galería aquí.



- Salvador Arenas con Fin de Milenio, la publicación más prolífica en cuanto a fechas de publicación está por sacar su 6º número. El lanzamiento se espera para el día Martes 2 de Junio a las 19:00 hrs. en la sala + 18 de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151.




- Rodrigo Díaz acaba de subir a sus páginas el episodio 38 de Ligeia The Vampire: http://www.rokcomics.com/full_player.php?comicid=6971468848

Y para bajarlo en formato CBZ (ZIP):

http://www.clickwheel.net/features/265



- Las visitas a Clandestino, el comic de Amancay Nahuelpan Bustamante, que podéis encontrar aquí, http://www.zudacomics.com/node/1227, ya suman 4696 a fecha de hoy, lo que es un número importante. Felicidades y continúe por estos lados. Podéis visitar su web aquí.



- Felipe Veliz Sube a su Issuu el primer apronte de Transgenic Zero. Disculpad si tiene su desfase esta notícia. Simplemente fantástica la conjunción de 3D, Diseño Gráfico, tintas y retoque psd en las hojas que llenas una historia con un arte sorprendente y con muy buen augurio. Felicidades! Esperamos ponernos en contacto con vosotros prontamente! El equipo está produciendo ya el 3º capítulo.

- Caleuche publica las siguientes fechas para lanzamientos de sus próximos números y recopilatorios.

Caleuche Nº 25 en kioscos 15 de Junio 2009 - Valor de tapa $1.700
Edición en Blanco y negro, Especial MANGA con 3 historias en estilo Manga. Portada de Fyto Manga.

Tomo Recopilatorio Nº5 en kioscos el 15 de Julio 2009 - Valor de tapa $3.500
Edición de Lujo, en tapa dura y lomo cuadrado. Son mas de 100 páginas a todo color con las historias de las ediciones 13, 14 y 15 de Caleuche Comic. Portada de Alex López.

Caleuche Nº 26 en kioscos 15 de Agosto 2009 – Valor de tapa $1.700
Edición a todo color y con historias de continuidad de Caleuche Comic.

- Por último, no sé si ponerlo aquí, pero bueno, es una propuesta de publicación. Cadáver Exquisito ya tiene 4 colaboraciones y esperamos seguir a buen paso. Tiene, a mi parecer una pinta increíble y os la recomiendo. Sigamos así!

- Por cierto, Gonzalo, Rodrigo, Koté... Todos tenemos malas semanas de trabajo... Ánimo, vamos que se pueye!

Sdls

CDC

2 comentarios:

rd.ricci dijo...

Gracias por la promo y por poner mi sitio en vuestra seccion links.Yo hice lo mismo y en mi pagina esta el link hacia vuestro blog.
Saludos!

Docolomansky dijo...

Gracias, a tí, colega!

slds!

CDC