Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 30 de junio de 2009

Alfa Luna y Vampiros en el Puerto en La Nación

Muchas felicidades al equipo de Alfa Luna y VeeP por su reportaje y portada en La Nación de hoy día! Así se hace!

Fuente: La Nación
Martes 30 de junio de 2009
Por Gabriel Bahamondes / La Nación

Aparecen los cómics Alfa Luna y Vampiros en el Puerto 2

Hombres Lobo y Vampiros se toman San Antonio

Un grupo de hermanos viaja de Viña del Mar para atrapar y asesinar a un conjunto de chupasangres que aterroriza la ciudad, y diversos jóvenes licántropos que se pasean tranquilamente entre la gente por la Región de Valparaíso, son los relatos de las dos nuevas historietas repletas de mitos y leyendas ancestrales que llegan a las tiendas locales.

Luna es una chica de 19 años de San Antonio, que acompañada de su inseparable y matea amiga Collie, se entera de la increíble revelación que desciende de una extinta raza de licántropos (hombres lobo). Luna deberá adaptarse a su nueva realidad y salvaje identidad y enfrentarse a una serie de peligrosos enemigos y criaturas de leyendas en un mundo oculto repleto de mitos y ambientes fantásticos que amenaza su vida.

Este es el eje central de Alfa Luna, el cómic chileno sobre hombres y mujeres lobo que llegan a la Región de Valparaíso. "Por la época de la llegada del animé a mediados de los ’90 ya existían conceptos de las chicas-gato y otras criaturas antropomórficas. Con ese punto como referencia quise hacer algo menos ligado a la cultura nipona y más internacional. A partir de eso le añadí ideas propias con referentes de mi ciudad San Antonio para la geografía de este mundo de hombres-bestia y otros mitos mas cercanos", cuenta el autor de Alfa Luna, Leonardo Vidal.

En un comienzo Alfa Luna (ya disponible en tiendas como Shazam Cómics en Santiago y Tienda Masive en Valparaíso) partió como un hobby enfocado a los cómics-web en www.Alphaluna.net/spanish y que en poco tiempo logró ganar gran popularidad en formato inglés y español, logrando alcanzar el top 20 del www.thewebcomiclist.com entre una lista de más de 12 mil cómics internacionales en un período de 4 años. "Un hombre-lobo por lo general es siempre el monstruo, cuando en la realidad representan las emociones de furia, odio y rencor que sólo tiene el ser humano. Éstas fueron las premisas que me motivaron a cambiarle la cara a las ideas clásicas", concluye.

La irrupción de los chupasangres

Hace algunos años, los Quezada un grupo de hermanos cazadores provenientes de Viña del Mar, inician un viaje a San Antonio para atrapar y matar a una serie de chupasangres, con el objeto de producir ceniza de vampiro (una especia de droga adictiva), producto muy requerido en el mercado negro. Tras una batalla campal, el baño de sangre en la Región de Valparaíso es inevitable. Tras un tiempo alejado de las costas, el mayor de los hermanos Quezada, regresa al puerto para buscar venganza por la muerte de su familia pero es convertido en vampiro tras ser mordido. Sin querer, se entera de que una inminente y terrible guerra civil nocturna se avecina.

Esta oscura historia es el argumento del segundo número del cómic "Vampiros en el Puerto" a lanzarse en quioscos a partir de septiembre. "Los vampiros se alimentan de Sangrola (símil de las bebidas Cola), un producto que mantiene a las criaturas limitadas a beber sangre, para no evidenciar su existencia y violar leyes que quieren mantener a estos seres ocultos. Aún así, hay ciertos humanos conocedores de la realidad de las criaturas, como líderes políticos, empresarios y personas con cierta influencia económica en los holdings de Sangrola", cuenta el guionista del cómic, Daniel Olivares.

Ambientado íntegramente en San Antonio, "Vampiros en el Puerto" retrata leyendas típicas como los Kifafi (una familia de vampiros) y recrea locaciones clásicas del sector como La Plaza Estrella, La Caleta Pacheco Altamirano, la Grúa 82 o El Cristo del Maipo, entre otras. "El cómic está dividido en tres partes y retrata la realidad de un San Antonio oscuro, un puerto sobrenatural y violento en donde la hegemonía empresarial y los medios de comunicación rebasan con sangre las fronteras de la realidad. Comienza siendo un cómic aparentemente liviano pero te das cuenta que tiene una gran crítica social", concluye Olivares.


Saludos y muchas felicidades...

CDC

10 comentarios:

Anónimo dijo...

estos vampiros apoyan a arrate? por que si no no entiendo como aparecieron en este diario

rd.ricci dijo...

Interesante historia,se agradece el mensaje social.
Cool!

Docolomansky dijo...

No sé cuán importante sea si conocen o apoyan a Arrate..., la verdad... Lo importante es que consigan cobertura... o no?

Van Alencer dijo...

penca cuando dejan comentarios anonimos... he?

genial por lso chicos de ambos proyectos... ^^ de verdad esto es un plus bien grande para ellos n_n espero ke les vaya ultra genial.

ojala que los diarios sigan haciendo cobertura a los comics chilenos.... esto se viene señores!!!!

Docolomansky dijo...

Mi esposa es periodista y me comentó que últimamente está leyendo mucha más cobertura al comic nacional que nunca...

a)Pq está casada con un aspirante de artista de comic chileno con un blog sobre actualidad nacional...

b)Pq efectivamente está concienciada de lo que lee para su trabajo y efectivamente cree que hay más y mayor cobertura que anteriormente.

c)Pq lee muy a menudo www.elmundo.es en el que casi semanalmente hay un review o notícia sobre el tema.

contacto: Nad Oid dijo...

Weeena
Gracias por la cobertura!!

Aclaro:
Nop, no hay nada partidista ni algo parecido...
Recuerdo que andaba un rumor (en Santiago me han preguntado más de una vez) que como nos habíamos ganado un FONDART pa publicar el comic...jaja
NUNCA hemos ganado ningún fondo ni tenemos ningún tipo de militancia ni pituto en la prensa.
Parece que el Anónimo es del diario de Piñera jaja

Ojo, que también en la misma edición del 30 de Junio, en la página 9 aparece una nota a too color de "TAUCA, La Era de Hay'n"
Bakan.

Saludos
Daniel Olivares, guionista de Vampiros en el Puerto.

Anónimo dijo...

PD: Yo soy el que postie lo de "Arrate".
Si no quieren comentarios anonimos cambien la configuracion y el "drama bolivariano" queda arreglado.

Un poquito mas de tolerancia cabritos, se les pegaron las malas costumbres de la dictadura parece.

Anónimo dijo...

ah importante, no estoy criticando ni el comic ni este blog. Critique claramente "LA NACION" y quienes estan tras ella.

Ademas les falla la comprension de lectura?

Docolomansky dijo...

colega, no sea tan denso... Puedes opinar lo que re venga en gana... Pero sin ponerse a descalificar. Aquí nadie le faltó el respeto, así que te pido lo mismo.

Leo dijo...

Muchas gracias por la nota :)
Aun me quejo que no usaron ninguna imagen de mi trabajo XD, pero la mención de por si ya se agradece.

No entendi lo de Arrate. Parece que ando deactualizado.

Autor de Alfa Luna
alphaluna.net/spanish