Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 29 de junio de 2009

Ilustración en Chile - Reseña en Revista Bulb


En mi oficina nos llega la Revista Bulb!, especializada en Publicidad y diseño. En el número anterior a mis vacaciones forzadas, lo pedí prestado, para traérmelo a casa y haceros una pequeña reseña de lo que encontré.


Se hizo un pequeño review de la actualidad en la ilustración digital y tradicional chilena, entre la que encontré muy buenas ilustraciones además de otra reseña más al colectivo Ilustrared, del cual leí hace unos días y que también quería haceros llegar.

Os comento lo mejor de esta publicación:


- Primeramente, Rodrigo Díaz, ilustrador Digital, de soprendente factura y toque pulp. Esta ilustración, llamada "Hollaback Girl", un retrato de Gwen Stefani, fue reseñada en la revista Corel Painter Review, en 2008 y seleccionada ganadora del American Illustration 27, para aparecer en el sitio web: www.ai-ap.com


- Vicente Martí, (web) diseñador Gráfico. Esta pieza digital, llamada Pee Wee Herman era niña, muestra como maneja en Photoshop con calidad de aerógrafo y aguada.



- Marcelo Pérez Dalannays, con "Publicidad Engañosa", "Bohemio" la web de este ilustrador, nacido en 1976, cuyo trabajo ha traspasado las fronteras (Publicado en EEUU, Venezuela, Suecia, etc...), tiene una galería bastante amplia, tanto en variedad de temáticas (retrato, conceptual, etc...), como técnicas digitales.


- Paulina Leyton, con "Me lo compré con Gamba", técnica acuarela. Sorprendente calidad con técnicas sencillas.


www.Ilustrared.cl, es un portal de ilustradores que nació como portal para la proyección profesional de ilustradores chilenos, con el fin de generar un patrón de crítica constructiva y artística. Entre ellos, la participación de ilustradores debe considerar tener un profesionalismo probado, haber sido publicado, premiado y remunerado. Como véis la calidad de este portal es más que alto y la propuesta de identificación y reconocimiento de este colectivo está más que justificado.

Slds

CDC

6 comentarios:

Cristián Valenzuela Varela dijo...

Hace mil que no me metia a dos cafes y una mesa jajaja asi que lei todos los post

Muero por leer Aravco y Lithium (espero leer muy pronto Lithium ya que he leido muy buenos comentarios de esa produccion)

Sobre "Tribuna Femenina" opino igual que tu, es un comic bastante introspectivo; "un comic de autor" o "autora" en este caso.

Me llamo mucho la atencion de Corleone y naah jajja me alegra que estes posteando en Ergocomic ;)

rd.ricci dijo...

Muy bueno el post,no tenia idea de como estaba de salud la ilustracion en Chile.Me estudiare' la revista online cuando tenga un tiempo desocupado.

slds!

rd.ricci dijo...

Sorry por el spam,pero me llego' esto a mi correo via Comicart school y tal vez le interese a alguien:
En apoyo a la Democracia en Iran, Persepolis 2.0 de Marjane Satrapi:

http://www.spreadpersepolis.com/


SLDS!

Alcómica Ediciones dijo...

Wow!!! Se ve muy muy interesante todo esto eh???? esxpectacular!!!

Docolomansky dijo...

Gracias por los comentarios... Lo subí porque verdaderamente este portal, me llamó mucho la atención por la calidad... Es decir, siempre nos vemos en menos, pero si hay algo de lo que me he dado cuenta en Chile es que talento, sobra... Son muchos los artistas, dibujantes e ilustradores de alta calidad.

Se aprende mucho con vosotros.

Slds

CDC

rd.ricci dijo...

Este revival editorial llegara' a la cima cuando las editoriales involucradas inicien a exportar sus proyectos.
En una o dos decadas o la siguiente generacion de dibujantes podra' vivir de esto.Es un hecho pero para que eso se de,se debe continuar sin parar de esta forma por una decada mas.

Slds