Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 14 de junio de 2009

Obama manía... meses desoués.



Alineación al centro


Vale, este post es antiguo y poco contingente...

Me llamó bastante la atención el apoyo irrestricto de las artes a la campaña política de Barack Obama hasta que logró su asiento en el Despacho Oval.

No sé si será efectivo, propagandístico, fervor político o marketing, pero desde el Opening Day hasta el momento han surgido distintas versiones de participación en el mundo del comic norteamericano, meramente superheroico (y algo barb-árico) del presidente de los Estados Unidos.

He buscado en internet y he encontrado lo que muchos ya sabéis de este tema. También he encontrado alguna que otra cosa llamativa... Personalmente, hay algo que me gusta cuando se hacen referencias a la vida contingente, y si hablamos del mundo superheorístico, y sopena de odios de muchos de los comensales que nos visitan, creo que la referencia de Civil War a la cagada que llevaba la administración Bush en la Guerra contra el Terrorismo, fue, si bien necesario (Devolver algo de realismo al mundo idealista de los superhéroes), también fue una forma de ganarse respeto de nuevas y pocas generaciones que vieron con ojos serios lo que llevan años leyéndose como entretenimiento de jóvenes.

Lo que sí, es que huelo algo de oportunismo en las propuestas Obamísticas.


- Nuestro Amigo Liefeld, fue de los primeros... Youngblood los libera Obama.


(Nota de Doc: Jesuuuuus...)


(Nota de Doc: Esta escena la he visto en tantos comics, con tantos presidentes...)

Puesto que Barack Obama es un coleccionista de comics de Spider-man, Amazing Spider-Man issue 583 fue dedicado a su día de Investidura.



IDW Publica The road to the White House, Barack Obama #1: Dos números que recuerdan la campaña electoral.


Esto sí es de chiste: Os comenté que Obama es fanático de Spider-man y Conan, pues vale, la editorial Devil's Due, ha lanzado Barack the Barbarian: Quest for the Treasure of Stimuli (algo así como Barack el Bárbaro: En busca del tesoro de la reactivación económica). En la que aparece el mismo Obama, se enfrenta a la pérfida Red Sarah y los malvados Bush el Mentecato y Cheiny el Torvo.


(Ahí tenéis a Barack el Bárbaro y la Hechicera Palin...)

Otros más:

Savage Dragon:




Este es nuevo para mí:


Alex Ross:



The Obama Nation:



Action Figure



Lo bueno es que el nuevo presidente de los Estados Unidos, no lleva más de 5 meses en el Despacho Oval y ya tiene, al menos un superhéroe por editorial vigilando sus espaldas... Al menos hay consenso en eso.

sdls.

CDC

5 comentarios:

Espinof dijo...

no solo en los comics existe esta "propaganda", entre comillas porque no se si realmente tiene ese fin. Tambien en mangas como Air Gear de Oh Great! salio obama en un par de capitulos.

Docolomansky dijo...

gracias por el dato!

German dijo...

recapitulemos...

Ronald Reagan: aparecio segun recuerdo en la miniserie "10 noches de la bestia" donde un ex agente de la KGB apodado originalmente KGBeast (Sigh!) trataba de matarlo, Batman era el encargado de dejarlo encerrado... literalmente...

Bill Clinton: Sale en el funeral de Superman acompañado de Hillary... el clasico discurso y seria...

George W Bush: el odiado mister danger ha salido en multiples ocasiones en comics de Marvel... quiza es que el polemico simio era material de sobra para conspiraciones...

Hasta Michelle Bachelet salio con el Capitan Chile!!

Saludos

GVA
2C&1M

Alcómica Ediciones dijo...

que wena recopilacion!!!!

shazamcomics dijo...

y un dato no se olviden del perro de obana que tiene su propio comics.