Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 15 de junio de 2009

Os Acordáis de este post?...




http://doscafesyunamesa.blogspot.com/2009/05/una-o-dos-ideas-frente-un-kiosco-o-el_13.html

En él os comentaba la odisea que es encontrar comics Panini, y que lo he encontrado ha sido en lugares poco...asequibles.

Quedé en contactarme con Panini Chile para poder averiguar qué es lo que pasa.

Gratamente me contestaron a la brevedad, la Product Manager en Chile de Panini quién me respondió lo siguiente:

"Ocurre que los comics no los distribuimos más, es por eso que no has podido encontrarlos, dejamos de traerlos porque no se vendían entonces era una perdida para la empresa."
"Lo que queda dando vueltas , son saldos de lo que se trajo, en todo caso hasta hace poco (nose si aun habrá) en los jumbos habían pack de 2 o 3 comics por $990 y en algunos punto prensa de el metro también se vendían comics."

"Y como antecedentes esto se distribuían con alfa y en los jumbo y blockbuster."

Ooook... otro más que cae.
Pues bien. Nos quedamos sin comics Marvel Panini en Chile. Espero no ser el último sin saberlo.

http://www.panini.cl

sdls.

CDC

6 comentarios:

rd.ricci dijo...

Me confirmas lo que ya me temia cuando fui a Chile el 2007 y pude ver que los kioscos se habian reducido casi en un 50% desde que me fui.Si no vendes Marvel ahi distribuido por Panini,quiere decir que Chile va hacia lo que es Rumania en cuanto a comic=0.
Queda solo las librerias pero ahi Marvel,DC o Manga no tiene lugar,solo cosas muy onda Novela Grafica.
Aca las editoriales trajeron Tin Tin,anunciado con bombos y platillos y con auspicio del ministerio de cultura...no paso nada.
Curiosamente,vas a una libreria y hay libros del Spider Man de cuentos con Ilustraciones,pero no comics.
El 2007 fui a la feria del libro de Vina del Mar y oi de unas chicas de unos 13 a 15 anios y decian algo asi cuando pasaron cerca del stand de la Crazy all comics ( o como se llame):
-No,esa seccion no,es muy nerd...
- Si,que asco!
Me quedo' grabado en la mente eso,como si para la gran masa en Chile comic fuera sinonimo de tonto ( igual que por estos lados)
Igual,debo decir que la atencion brindada en las librerias de comics,librerias normales,etc,dejaba harto que desear,muchas veces espantando a la clientela ( yo escape' de varias)Esto tambien influye,y mucho mas de lo que puedan imaginar.
Mi experiencia en varios paises de la UE es que el libreo es tu amigo y te guia en la compra y siempre esta dispuesto a ayudarte ( normal es su negocio)
Que tan importante es el vendedor en estos casos? esta capacitado?
En mi caso,en base a lo visto,mi respuesta es no.
Muy interesante vuestro post.
Saludos!

shazamcomics dijo...

Comics panini en chile si se encuentran, en la tienda los llevo importando desde el año 2005 ademas de planeta españa.
si se busca se encuentra, ademas la razon de que panini dejara de importar o producir el material es simplemente que las ventas no acompañaron, esto de buscar la pata al gallo es otra cosa, asi de simple no se venden, yo importo para un grupo de no mas de 50 a 60 clientes, lo maximo que se vendio fue civil war que fueron 120 copias, en la tienda.
los numeros no acompañan y la realidad es que deberian ir bajando.

rd.ricci dijo...

120 copias...uff...
Pero,la tendencia es la baja en las ventas por la crisis? Poco interes en el comic Americano ( Marvel,tal vez?)El Manga se mantiene en las ventas? Por el Europeo en tapa dura ni pregunto,ya que en un pais de un sueldo minimo de un poco mas de 200 € gastar 12 a 25 mil pesos en un comic es de locos.
Seria interesante saber que es lo que mas vende ( y cuanto)
Se agradece que una tienda de' esos datos tan concretos ( me refiero a esas 120 copias)
Saludos!

Docolomansky dijo...

gracias por el dato, Shazam... sí. sabía que vosotros los importabais. El foco de mi post era el mercado tradicional y no el especializado... El kiosco, el lugar de compra básico de material impreso, quizás no fui lo suficientemente claro.

por cierto, ¿te quedan Civil war? lo tengo en cbr, pero me encantaría tenerlo en papel, ¿me puedes reservar?

slds

CDC

shazamcomics dijo...

es que el kiosco no tiene interes en comics, la razon es tan simple como que las ventas no acompañan, si sacamos cuentas, en estos instantes tenemos una publicacion semanal en kioscos que es para mi el mayor existo de ventas en estos instantes en el mercado mundial, y no es manga es simplemente batman.
los personajes si venden, lo que pasa que los formatos estan cambiando.
y otro dato el comics mas vendido es crisis final 1 de editorial sd, que se vendieron en su epoca 250 copias en una tienda pequeña.
y si sacamos que el eternauta e traido y vendido mas de 100 copias entre sus diferentes tipos de edicion.
Igual sacando cuentas para una tienda pequeña estas cantidades son bastante grandes si sacamos cuentas que un exito de ventas en chile es como 2000 copias de un libro.
Esa idea general que las ventas de mangas son tan grandes en chile es una exageracion, ya que el scan a afectado mas al manga que al comics americano, ni hablar del europeo que es scan casi no existe por su formato.
espero que el lunes llegue reposicion de civil war que para variar esta agotado. dile al german que pregunte cuando pase que va siempre.

rd.ricci dijo...

Batman,el mito nunca muere pese al paso del tiempo.
Interesantes datos.