Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¡¡¡Todavía tenemos Patria, Ciudadanos!!! (parte 2)


Siendo 14 de noviembre del presente año, acordamos con el bueno de Doc que seria una buena idea el reunirnos a "tratar de cultivar nuestras mentes" en la mayor reunion del mundo literario chilensis... La Feria internacional del Libro de Santiago... Pues bien el caso es que tras nuestras respectivas tardes de árdua labor en nuestros respectivos lugares de trabajo, nos dirigimos a la no siempre bien ponderada Estación Mapocho, lugar de reunion de mentes literarias, seudo snobs y empresas que de alguna manera tratan de deshacerse del sobrestock... (Nota de Doc: También es una forma de hacer cultura. Cara, pero cultura, eh?) Pero también tenemos a los que de verdad hacen cosas para publicar... Es asi como nos dirigimos al Stand Crazy All Comics, lugar como siempre muy abastecido de material gráfico-literario que muchas veces (al menos a mi) hizo sangrar mis bolsillos y de muchos (espero) que hayan comprado comics... (Nota de Doc 2: Me cuesta ahora comprar en esta tienda, porque, entre los precios, los mismos Cimoc de hace 15 años, la poca empatía de los tenderos y otras cosas... como que llego con ganas de comprarme muchas cosas y - Gracias al cielo - termino desilusionado) . Tras comentar las antiguas ediciones de uno y otro material y tras un breve cuestionamiento sobre lo bueno o malo de los japos... (Nota de Doc 3: Lo sé, lo siento, pero el Manga y yo no congeniamos, aunque sé que me he perdido mucho) .; nos dirigimos a un lugar donde hay tipos que estan haciendo patria... o para ser más específicamente una chica... Editorial LUF (La Última Frontera) es una pequeña gran institución (como les tiramos flores eh...?) que está sacando al mercado su producto estrella "GRAVEYARD".

(Nota de Doc 4; Esa es mi cara cuando leo en el colofón del comic la imprenta que consiguieron... notable!)

La guionista y al parecer cerebro de esta máquina que intena conquistar el mercado nacional es María Jose Barros quien es la que nos recibió amablemente y nos contó los planes de LUF a futuro, (establecer su producto en el mercado y mantenerse constante en el tiempo). Cuentan con el apoyo virtual de la internet, el estratégico de la Universidad Adolfo Ibañez y logístico de Morgan Impresores... lo que nos da a entender que nos encontramos ante un producto de muy buena facturación...

No profundizaré en la historia pero el tema Lovecrafiano se nota... y mucho... la crítica en general llegará dentro de unos días (somos hombres ocupados y tenemos cosas que hacer) así que paciencia...


Tras despedirnos de los chicos de LUF, dirigimos nuestros pasos hacia el stand de Colombia... invitado estrella de esta nueva edición de la FILSA y grande fue nuestra decepción al darnos cuenta que aparte del tema literario no consideraron la necesidad evidente de cualquier persona que escribe... el café... están en deuda hasta la siguiente invitación... El caso es que al dirigirnos hacia un stand "lado B" de La Comiqueria, nos encontramos con otro pequeño grupo de quijotes que intenta salir adelante en el mercado comiquero nacional.


Se trata de la gente de Mythica Ediciones, quienes hasta el momento han lanzado tres productos al mercado "Crónicas de Mythica" 1 y 2 y el recientemente lanzado "Me llaman Pulp"... los representantes de este pequeño conglomerado son Manquenahuel (Marco Rauch) y su dibujante es Dani Jimenez en el caso de los dos primeros numeros, pero en el caso "Me llaman Pulp" el dibujante y guionista es Claudio Muñoz quien gráficamente es sumamente interesante... y lo que más me gusto... tiene definidas las fechas y metas que quiere cumplir... va el primero de ocho... Dios quiera que publique los Ocho... Profundizaremos mas sobre nuestra visita durante estos dias...

Posteriormente, en el acceso al salón de actos de la Estación Mapocho nos encontramos con una exposición de la historia de El Peneca, el cual mostraba toda su historia, aunque el olor a humedad y lo poco atractivo de la producción, hacía que ésta exhibición pasara más que desapercibida.

(Nota de Doc 5; Esa espalda encorvada es producto del peso inhumano de mi laptop de la oficina... ¿Quién me manda a llevarlo a una feria?


...ahora me disculpan por que Doc se está comiendo las facturas y yo de verdad estoy que me parto de hambre...


Saludos a Todos

Doc y German

No hay comentarios: