Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 31 de agosto de 2009

Reacciones a la Adquisición de Marvel Comics por parte de Disney

(ilustración previa a... de Andy Kubert y Danny Miki)

Son varios los que en el medio han comentado lo que les está pareciendo la adquisición de Marvel Entertainment por parte de Disney Industries.

buscando allí y allá encontramos algunas de las impresiones más rápidas en aparecer (fuente: FB, distintos blogs, DeviantART y ComicBookResources.com)

Frank Tieri (Guionista) Si! Disney me va a amar! ¿queréis saber lo peor de todo esto? Literalmente manta mi proyecto "Punisher va a Disney" y no, no es una broma.


Gerry Conway (Guionista, editor) Sobre el tema, Generalmente cuando una pequeña empresa creativa , como lo es Marvel, es adquirida por una gran corporación, son malas noticias. Fue malo cuando Marvel fue adquirida por corporaciones en el pasado ( Antes de la adquisición de Avi Arad), y siguen siendo malas noticias. Disney es una gigantesca empresa y Marvel una pequeña. Disney devorará la cultura creativa de Marvel, dejando cualquier cosa. Por cierto, tendría esta opinión si cualquier gran corporación comprara Marvel, no sólamente sobre Disney. Encuentro que la parte corporativa es la mala. Cuando DC fue comprada por Warner Media, fue malo, también.(...)


Un buen ejemplo del problema Marvel / Disney: "Howard, el pato" nunca tendría lugar. Nunca, garantizado. Si Disney hubiese comprado a Marvel con anterioridad, no hubiese ocurrido "La Muerte del Capitán América". No te puedes meter con los activos fijos de la empresa. Siendo ésta una tan grande, cada decisión creativa afecta a los activos de la misma, transversalmente. Y con 4.000 Millones de dólares metidos, no es posible que Disney mantenga la política de no interferencia editorial...

Dan Panosian (Dibujante / Entintador) No muy ilusionado con la adquisición... Disney es buena como Disney, Marvel lo es como Marvel..

Jim Salicrup (Antiguo Editor de Marvel) Digeriendo la notícia...

jeffparker (Guionista, "Agents of Atlas"): Joer... me acabo de levantar como empleado de Disney...

CBCebulski (Editor) No hay mucho de lo que pueda decir ahora. Pronto se sabrán más cosas... Dicen que es lo mismo cuando Disney compró Pixar. Todo lo que es Marvel se mantiene como está.

ivanbrandon (Escritor, "Marvel Comics Presents"): Mi mayor preocupación es si mis cheques seguirán teniendo a Spidey en ellos... A mi banquero no le impresiona Mickey.

JoeQuesada (Editor-in-Chief de Marvel): Todos, podés respirar tranquilos de nuevo! Todos vuestros comics se mantienen inalterables... Y Tom Brevoort se mantiene igual de gruñón.

Warren Ellis (Escritor, "Transmetropolitan") Bueno... recibí una llamada de Joe Quesada y sólo oí el sonido de él revolcándose en dinero y eso me dejó confundido.

stephen christy (Director of Desarrollo, Devil's Due Press): Triste, ahora las dos compañías son parte de grandes multinacionales

Gabriel Rodríguez (dibujante) Como se anuncia en los links posteados previemente, Marvel pasará a ser porpiedad de Disney... como me he temido desde que empezóa producir sus propias películas, creo que esto significa sólo una cosa: el principal negocio de Marvel son ahora las películas, no los comics. Tal vez han crecido demasiado, y probablemente todo lo que realizan en comics no es nada comparado con el éxito o fracaso de una o dos películas de presupuesto multimillonario...

Espero equivocarme, pero creo que estas no son precisamente buenas noticias para los comics...

Jimmi Palmiotti (Guionista / entintador PAPERFILMS): Felicidades a todos mis amigos en Marvel por el negocio con Disney.


Stan Lee: Estoy encantado, entusiasmado y ansioso por todo este proyecto. Entre todas se arma una gloriosa trifecta.




NUFF SAID, Fellows!

6 comentarios:

German dijo...

tengo mucho "fucking" miedo!!!!

y me aterra pensar en mañana...

saludos

GVA
2C&1M

felip dijo...

http://kleefeldoncomics.blogspot.com/2009/08/wally-wood-prophet.html

si es que da como para pensar...dc y warner vs disny y marvel. Pero lo moña que puede ser disney aterra.

veremos que pasa!

Anónimo dijo...

Las opiniones estan absolutamente divididas, hay gente que dice que aqui no pasa nada, seguiran muriendo personajes y habiendo guerras interdimensiogalacticas. Mientras que hay otros que ya saltan del barco, sólo el tiempo dira que pasa, lo único seguro es que es el fin de un era.

Salvador Arenas dijo...

ver para creer, pero Stan Lee, besaria cualquier culo que le ofresca más dinero.
y Joe Quezada, también

Docolomansky dijo...

sastamente, lo que más julepe da es la opinión de Gerry Conway, uno de los artistas màs Marvel de las 3 últimas décadas--- También pavor da la opinión de Joe Quesada... Màs que eso, siento por el pobre Janitor de las oficinas...

Ei, Flip! gracias por postear!

felip dijo...

hombre, claro. posteo cuando puedo y visito 2cy1m siempre, a ver algun review de swimsuits que se os dan taaaan bien...

lo de marvel y disney preocupa, no mucho mas que autodesk tenga
3d max, maya y xsi bajo su techo. Son grandes empresas y a veces estas cosas se escapan de nuestro entendimiento. Ahora, lobezno vs mickey puede ser duro.

http://www.zonafandom.com/adaptaciones/disney-compra-marvel-todas-las-claves

pd: mola el fondo negro del blog y las letras en negro, no se ven los comentarios a menos que lo selecciones...;-)