Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Leed "Los Muertos Vivientes"


Mañana os explico el porqué.

Bueno, pasado mañana.

Me hice con unas copias hace un tiempo, cuando nadie me daba referencias de la historia. Tras hablar de otras cosas con mi hermano, me recomendó esa lectura como su favorita actualmente. Me acordé que la tenía y me la puse a leer.

Primero que todo, me apesta el concepto Zombie y Romero. Lo siento, al igual que el manga, no trago, no lo puedo pasar, quizá porque considero que es un concepto plano

Te muerden - te mueres - llegas como no/muerto - empiezas a morder.

... psé, creo que hay otras y mejores ideas que desarrollar. He visto algun par de películas gore, The wake of the Dead y otras, pero no me matan.


Pero esta historia, lo que menos importa son los zombies. Me refiero que la situación de Rick, Carl y los demás, puede estar ubicada en una zona de guerra, en un ghetto de narcos y otras muchas escenografías. Es una lectura amena, es una lectura humana...--- sí, humana, dentro de un mundo lleno de muertos vivientes, lo que más se respira en el aire, además de la putrefacción de los cuerpos malolientes, puedes oler la imperfección humana. Celos, amor, envidia, pasión, miedos, compasión, prejuicios y solidaridad encuentras en esta serie.
Visualmente, el dibujo del 1º tomo es más prolijo que en los números sucesivos, pero de todas formas es correcto, aquilatado, y, sobretodo, muy acorde con la historia. La pasión por los claroscuros, personalmente, me matan. Buenas proporciones y características humanas en las facciones de los personajes que son, ante todo, creíbles.

Y eso que para un comic editado en IMAGE, (todos sabemos el background de la empresa), y, sobretodo, en los Estados Unidos, es de agradecer.

Cualquiera diría que este comic pudiera ganar Angoulème, si lo hubiese dibujado Yslaire.

5 comentarios:

felip dijo...

tito!
para ampliar temario sobre el efecto zombie:
libros:
- Guerra mundial z
- manual de supervivencia zombie, ambos de max brooks.

peliculas
(aparte de las toneladas de george romero)
- land of the dead
- El amanecer de los muertos
- 28 dias después/28 semanas después (vale no son zombies, son infectados, pero és impresionante)
y obligatoriamente tienes que ver:
- Shaun of the dead (comedia)
- Fido
asi a bote pronto.

y lo de ese resumen de la vida zombie: te meurden, mueres, muerdes...bueno, aceptamos barco ;-)

German dijo...

reconozco que desde que vi la noche de los muertos vivientes (la de romero) que me engancharon...

despues vi Braindead de Peter Jackson que me hizo reir, el amanecer de los muertos original y su critica al consumismo desatado, Shawn of dead me abrio una nueva perspectiva del mundo zombie... los britanicos siguen asustando o haciendonos reir con sus zombies lentos o ultra acelerados...

y por que no decirlo... Marvel Zombies... un comic honestamente mediocre, que por alguna extraña razon ha pegado fuerte en la parte comercial...

Saludos

German

Docolomansky dijo...

Espero que el 3º número sea mejor ya que la 2º mitad del 2º tomo bajó en intensidad... una especie de Lost, pero con Zombies.

guayec dijo...

Pues si quieres intensidad espérate a los números 31 al 48. Y léete el especial zombie del Calabozo del Androide!

Docolomansky dijo...

Procederé a leerlos, entonces... gracias, Don G.