Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Alberto Montt... a paso firme...




Tuve la oportunidad de hablar brevemente con Alberto Montt hara ya casi un año... y el haber logrado que se riera con un comentario mio es un logro...

Como diablos puedes hacer reir a un tipo que hace de la risa su arma mas poderosa?? hacer reir es dificil!! no es contar un chiste, no es caerte para la risa de todos, no es ser embarrado por un pastel de crema... hacer reir es un juego... un juego que tiene reglas basicas y creo que a la vez un poco complejas...

No todo el mundo se va a reir de tus comentarios, algunos los encontraran altaneros y quiza soberbios, otros basicos y simplones... sumale a eso el hacer reir graficamente...

Pero que diantres haces para hacer reir a un tipo como Alberto Montt que te hace reir con frases sencillas que funcionan de forma sencilla y efectiva: hacen reir a todos por igual (puede que la del elefantito numerario no a todos, pero igual por debajo mas de alguno debe haber ahogado la risa con una tos...)
De los actuales representantes del humor grafico nacional (y quiza internacional) Alberto Montt es lejos uno de los mas destacados... es cosa de visitar su pagina www.dosisdiarias.com y ver que tiene... 3314 seguidores... y aumentando...

El caso es que cada dibujito de Montt, nos saca una sonrisa... por minima que sea la saca... y eso es un plus que ha sabido adaptar y sacar partido... no solo con su pagina, sino tambien con esos lindos objetos de deseo que son los libros de Dosis Diarias... y diversificando su obra, tanto a lo adulto extremo (Parafilias) como a lo familia (Recetas al Pie de La Letra) o a lo infantil (El Zancudo Vegetariano)

Para Muestra (Descripciones de Ediciones B)
PARAFILIAS
Con un libro como éste el lector está en peligro. Puede cerrarlo y seguir su vida como si nada. Puede entrar en él y saber que todo lo que aquí se ilustra ha estado persiguiendo a la pareja humana, real o imaginaria, ya verán, desde el inicio de los tiempos. Por cosas así se nos expulsó del Paraíso. Dejo solo al lector en esta puesta en tela de juicio de todas sus convicciones. A algunos se les arrancará una carcajada, otros registrarán un secreto escalofrío; no tiene términos medios. La humanidad no los tiene. La historia del erotismo es la historia de las civilizaciones, las públicas y las privadas. Que lo disfruten. O lo teman. O lo escondan en lo alto de los libreros. Rían, que no está de más. Tiemblen, que el conocimiento siempre sacude. Marco Antonio de la Parra.

RECETAS AL PIE DE LA LETRA


Como para contrapesar esta pesada atmosfera de tontos graves que invade nuestro mundo culinario, donde el petimetre mas hijo de su papá o más sobrino de su tío presume de usar escalpelos y pinzas quirúrgicas en vez de usleros y guisar hortalizas, la Pilar Hurtado y Alberto Montt, es una muy bien afiatada dupla, llegan y, sin decir agua va, nos publican de un zuácate un libro lleno de buen humor, de imaginación y de ocurrencias. Porque nos confirma que el primer requisito para ser buen cocinero y escribir de este oficio es saber reírse, y ojalá de sí mismo, ¡qué falta nos estaba haciendo un libro como éste! Ruperto de Nola

DOSIS DIARIAS



En dosis diarias es un libro que reúne parte de las ilustraciones humorísticas publicadas en el algo más de un año de existencia del blog de Alberto Montt www.dosisdiarias.com .La selección fue hecha bajo un simple pero infalible criterio: las que a él mismo más le gustaron. Montt se inició en el humor gráfico con este blog, luego de 12 años como ilustrador profesional dibujando libros infantiles, animaciones, campañas publicitarias y muchas, muchísimas otras cosas. En un principio se trataba de un par de ilustraciones semanales, pero muy pronto se transformaron en una diaria. La idea inicial era que el blog se mantuviera de esa manera durante un año, pero el ejercicio se ha vuelto adictivo y ha sido imposible para el autor dejarlo en la fecha prevista, lo que por cierto agradecen sus lectores.

EL ZANCUDO VEGETARIANO



El zancudo vegetariano cuenta la historia de un zancudo pianista y vegetariano quien, marginado por sus pares, termina siendo el músico principal de la orquesta que tiene la reina del panal de abejas. La idea es resaltar la diferencia como un valor que nos puede abrir oportunidades, y la discriminación, como una actitud que a nada conduce. El libro pretende ayudar a entender los procesos de integración en un país en donde cada día vemos más cambios en nuestra sociedad, y en el cual tenemos que aprender a convivir con ciudadanos de otras culturas.

Ah! y aprovechando... la receta para una rica Sangria... de acuerdo al extraño Humor de Alberto Montt...

SANGRÍA
El secreto para preparar esta bebida está en la elección de la materia prima. Escoger al individuo preciso requiere una buena dosis de experiencia, aunque no podemos negar que la suerte juega un papel importante en esta fase de la preparación.Más de alguna vez caeremos en el error de asumir que la juventud, por ejemplo, es sinónimo de frescura. Nada más alejado de la verdad. El caso de los abogados es emblemático: tienen tendencia a hacerse mala sangre independientemente de la edad que tengan.
Para la preparación, tomamos el espécimen y lo colgamos boca abajo por 30 o 40 minutos; es recomendable amordazarlo. Mientras tanto, picamos 250 g de frutas rojas —preferentemente berries, para lograr una armonía cromática—, las que pondremos en un recipiente justo debajo de nuestro humano. Poco a poco iremos notando que susmejillas y orejas se ruborizan, su cuello tiende a hincharse y los glóbulos oculares a salirse de sus órbitas. Entonces, sabremos que está listo para el siguiente paso: tomamos un cuchillo afilado y desinfectado, hacemos una pequeña incisión en el cuello del susodicho y dejamos que la gravedad haga el resto.

PREPARACIÓN REAL

• 1 litro de vino tinto dulce • 10 gajos de naranja sin piel • 8 gajos de limón sin piel • jugo de 1 limón • 4 cdas. de azúcar • 1 pizca de nuez moscada • hielo.
Mezclar todos los ingredientes y refrigerar. Agregar hielo al momento de servir.
Saludos a todos!

GVA
2C&1M
Pd. por supuesto todas las imagenes pertenecen a Alberto Montt... era que no!!

1 comentario:

rd.ricci dijo...

Es muy bueno.Genial que su obra este' en libro.

Saludos!