Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ultimas Novedades...

Estos últimos días han sido movidetes...

Tras el empacho de lo que fue el 18, con visita al refugio de Alan Robinson en Chillán, (Crónica escrita en el tren de regreso a Stgo y subida en un rato más), y una serie de noticias en medios, os ponemos al tanto... ojo, esto no es unas noticias relámpago, puesto que no se trata de actualizaciones sino de sucesos pasados.



- Notición, que hasta ha sido reseñada en LA TERCERA. El Autor nacional Gabriel Rodriguez, junto a Joe Hill, coautores de Locke & Key, recibieron de la British Fantasy Society el premio a Mejor Novela Gráfica / Comic, en su evento de premiación anual. OTRO logro más de este artista proyectado a ser un histórico de la narrativa ilustrada chilena. FELICIDADES!
Del Autor:

Mi sincero agradecimiento a la British Fantasy Society, y gracias a todos los que están involucrados en Locke & Key: Joe Hill, por supuesto, y Jay Fotos, Robbie Robbins, Chris Ryall y todos y cada uno en IDW Publishing!
Por otro lado y sin dejar a la dupla HILL / GR, es impresionante que ahora empezamos a ver, quizás, a un profeta en su tierra, puesto que el Instituto Chileno Norteamericano, ha escogido a la obra de IDW, como mejor premio en la categoría Literatura, por los lazos comerciales-culturales con Estador Unidos, todo esto en el marco de los premios Walt Whitman 2009. Qué carrera, redios!



- Por otro lado, otro que ha tenido reseña en prensa es Diego Maya de Futuro Comics, el que en la edición de LUN del pasado lunes 21 de Septiembre, le citaban en media página su propuesta editorial en la que la perla de la crónica se la llevaba su versión animada de la Pequeña Gigante que aparecieranSantiago en el marco del Teatro a Mil del 2007, por parte de la comañia francesa Royal De Luxe y que posteriormente saliera en el número 9 de Futuro Comics... Cada vez más aparecéis en prensa, chicos. Seguid Así.

- Otro que está de felicidades es el - algo desaparecido - Artista conceptual / dibujante
Diego Molina, quién con Daniel Santos, publicaron recién esta semana en la revista online española de Sci-fi, Exagésis, el segundo capítulo de The Game. Especial interés trae el color que aplica Diego en sus páginas, lo que me dice que se puede convertir en un colorista de excepción.
Lo podéis encontrar en el siguiente link, y si no habéis leído el primero, aquí está.



- En el mes de Noviembre tendremos la 1ª Feria del Comic en Plaza Brasil. Los días son 7 y 8 de Noviembre
de 11:00 a 21:00 horas, en el espacio central de la Plaza Brasil, a pasos de Metro Estación Cumming, línea 5, y se trata de un evento ferial y de música en vivo, de entrada liberada, sin fines de lucro y de carácter familiar. Más Info en www.comicplazabrasil.blogspot.com




- Cadaver Exquisito no era cadáver! Tras un paréntesis de tres semanas, el traspiés producido por el lapso de silencio de Oniri (esperamos que se reponga pronto y vuelva a la batalla), tuvimos que plantear un salto en la coordinación de los artistas, tomando su lugar Rafael Nangarí Bade y Polly Vega. Ahora, la batuta la Maxwell Yezpitelok + Omar Campos Oniri nuevamente para seguir con la cadencia final de la historia a la que le quedan los últimos 10 participantes.



- Impresionante artículo de
Carlos Reyes en Ergocomics como resumen ahora que pasó todo el trajín de las últimas semanas, en relación al Festival Viñetas al Fin del Mundo. Cuentas alegres más que en ventas, en asistencia, sobretodo a la hora de hacer un balance del comic a nivel nacional contingente. Podéis leerlo aquí. Muchas gracias por citarnos en los agradecimientos... BIG WOW!!!




- Nota final para algo no relacionado con el comic y una de mis licencias musicales nada que ver que subo. La foto, bueno, es ochentera a matar, pero bueno. Esta semana cierra Eddie's Bar, de propiedad incial del bajista de Iron Maiden, Steve Harris, y posteriormente de algunos ex-roadies y primeros integrantes de la banda (Terry Rance fue el ultimo). Duró como 20 años y desde que tenía uso de razón quise visitarlo en Faro, en el Algarve Portugués. Estaba lleno de reliquias y memorabilia de la banda que me imagino que se diseminará por ebay para pagar deudas. Un abrazo, Eddie.

Más noticias pronto.


Slds

CDC

1 comentario:

felip dijo...

jodo! lo de eddie's bar si que es una mala noticia...ya no nos quedan santuarios...

abrazos!