Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Warner Crea DC Entertainment




Fuente: ZonaFandom.com, para seguir con las especulaciones...
Estaba claro que ante el movimiento tan importante que ocurrió la semana pasada cuando se realizó el acuerdo de compra entre Disney y Marvel, sus más directos competidores tendrían que realizar un movimiento de respuesta. Y así ha sido. Hoy hemos sabido que Warner Bros ha decidido reestructurar DC Comics, y lo hace creando DC Entertainment Inc. La primera pista de que se acercaban nuevos vientos es cuando Paul Levitz, presidente de DC Comics, anunciaba su dimisión del cargo. Pocas horas después Warner publicaba una completa nota de prensa contando sus planes para DC. Básicamente consiste en una reestructuración completa de la editorial en orden de centralizar todas las producciones que se realicen, tanto comics como películas y series, bajo DC Entertainment la presidencia de Diane Nelson la cual no será en ningún caso editora (al contrario que Levitz).

Parece ser, o eso se deduce, que DC Entertainment está pensada, sobre todo para
potenciar las producciones audiovisuales derivadas de los comics de DC. Así pues los proyectos cinematográficos y animados se desarrollarán en cierta medida en los despachos de DC Entertainment, emulando así a las últimas producciones de Marvel Studios. El movimiento es altamente importante pero me da la sensación de que en el fondo es meramente administrativo. Aunando todo bajo un mismo sello se ahorran muchos costes y mucho papeleo, a parte de que ahora responderán directamente ante los ejecutivos de Warner (lo cual no tengo muy claro si es bueno o malo).
Esperemos que esto no genere más cambios de improviso... o sí?