Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Dibujante MAC - Los Melomaníacos




Pude tener muy buenas conversaciones con muchos de los participantes de la Expo Comic e Ilustración. Diego Maya, de Futuro Comics, con quien estuve charlando por casi una hora, junto a Rodrigo Elgueta me presentó a alguien que ya lleva mucho en el mundillo del comic, pero que recién, y gracias a la publicación de la Editorial Los Tres Antonio, hace física el recopilatorio de las tiras cómicas de su notable idea LOS MELOMANÍACOS, los que llevaba años publicando gratuítamente por internet.



Neófito en la publicación física, pero con una gran experiencia tanto en la ilustración para periódicos y revistas y mediante sus colaboraciones en las revistas de la Feria del Disco, la Club Feria, la Música y la revista Alta Fidelidad, en los 80. Ahí nacieron los Melomaníacos. Más tarde, en los 90, también vieron la luz en la Revista La Mancha y en la revista Carrete.



Paralelamente, motivado por las pocas ganas de hacer un fanzine, y por el pedido de la gente que visitaba su página, empezó a hacer tiras mensuales las que enviaba a su base de datos. Material Gratis. Las temáticas eran sencillas. Si Mac pasaba las vacaciones en Enero, la banda iba a la playa, y cosas así durante 3 años. Tuvo la suerte de asistir en Mega en una nota, en la que pudo dar el aviso de su web por lo que al momento, ofreciendo una historia semanal de una banda, aumentó la base de datos hasta 10.000 personas a las que por correo se les enviaba la tira.

Gracias a eso, trabajos empezaron a surgir, pitutos--- pero lamentablemente fue bloqueado por el servidor que usaba por violar las políticas ANTISPAM, lo que les pensó que su mail era un virus.



A Los Tres Antonio, quienes lo publican, editorial idea de Victor Fuentes Besoaín, director de la antigua revista de la Feria del Disco, llegó mediante la solicitud de trabajar haciendo ilustraciones para el libro "101 cuentos rescatados del basural" y luego vino la edición de Los Melomaníacos.

A nivel de ventas, la revista está lanzando y enfrentando al mercado, intentando, pero con altos niveles de crítica. Va lenta, porque el plan motivacional está esperando los últimos detalles.

Esperamos verlo más a menudo en eventos y para próximas publicaciones. En marzo sle el segundo Tomo, llamado "Negro", por motivos básicos.

Recordad que Los Melomaníacos, quienes están a punto de entrar dentro del circuíto tradicional de ventas, pero por mientras los pillais en eventos, en la TXT y en las oficinas de los 3 Antonio, Catedral 1289.

Mucho éxito!

Slds

CDC

No hay comentarios: