Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Feria del Comic de Plaza Brasil - Review Ronck Anblus - El Barrio del Rock.

[AFICHE~2.JPG]

Bueno, no lo compré en la Feria de Brasil, pero sí en la Filsa.

Este especial dedicado al Heavy Metal de ediciones Wirin contiene una almagama de artistas, versados en un estilo bastante común entre todos ellos, que exploraron el Heavy Metal y momentos extremos de este estilo musical en los años 80 y 90 en Chile, especialmente con lo sucedido con los iniciadores del Thrash Metal en este país, Necrosis y en especial su mentada actuación en Sábado Gigantes y los amigos de Dorso y Massakre



(Yo vivía en España y siempre era motivo para que te agarraran para el webeo si una banda de Metal se presentara en TV. Pasó con los inicios metálicos de Luz Casal - believe it or not - y sus escarceos a lo macarrilla mecánico con los Obús y Barón Rojo... Aaaaay, Sherpa...)

Dentro del setlist, los roadies de esta publicación de 32 páginas es alta y muy variada, con contruibuciones transnacionales (Perú, Argentina) y chilenas. Me quedo con los aportes de Christiano (inteligente y pulcro, pero siempre un par de buenas carcajadas con la talla de Massakre (a mí me la contaron en el Dante hace unos años unos amigos metaleros, pero nunca le dí crédito); Leo Ríos (Ahora que me acuerdo, al Leo lo "contraté" para un evento de Claro para que hiciera caricaturas... espero me perdone algún día); y con la entrevista a Néstor Leal de Equinox por parte de Christiano y Roscoe.



Buena propuesta, creo que hasta para los fanáticos del Black Metal tipo Mayhem y del verdadero Ghaal, (y no el poser diseñador de vestuario que es ahora) les gustará tomar junto a un par de Escudos... y ojalá en el Manuel Plaza o el Gimnasio de Nataniel... (aunque ambos ya no existan).

Slds
CDC

No hay comentarios: