Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 20 de abril de 2009

Comentario: Tiempo 5


Hoy tras darme una vuelta por el dentista y jurando regresar para cambiar unas tapaduras pase por la unica tiendita de comics que conozco en Providencia (la otra esta muerta y no tiene mucha cara de regresar) y encontre el volumen 1 de Memorias de K.Otomo, uno de mis ilustradores favoritos ahora solo me falta el volumen 2 y el volumen 1 de Domu y sere 100% feliz (me reservo el Akira Club cuando sea rico y poderoso)


Mi aficion hacia el comic extranjero alejado de los grandes estudios como Marvel o DC es bien sabida... por lo que me quede pegado con la portada de Tiempo 5, edicion Argentina producida por Mauro Mantella (Guion) Fernando Heinz (Dibujo) y Rocio Zucchi (Tintas)



Omitiremos la Portada de un personaje bautizado como Vamp, por ser lejos lo mas debil de esta edicion...



Resumen:

El Catacronismo está aquí.La atmósfera temporal del planeta se dividió en cinco tiempos diferentes y simultáneos; y la vida del joven Sid se complicó más allá de lo imaginable. Acompañado de su novia nerd adicta a las siliconas temporales, un gato parlante, un robot consciente, y un modelo masculino de otra dimensión, se embarca en una alocada, frenética y delirante carrera contra El Panteón, los indescifrables seres responsables de la catástrofe temporal. (les quedo claro??)


Seria un mentiroso si dijera que es un comic facil de leer... no lo es... es enredado como moño de vieja... pero lo que mas destaca es la grafica...


El dibujante Fernando Heinz sorprende con su grafica efectiva y muy flexible, triunfa en la descripcion de personajes haciendolos agradables y facilmente reconocibles... existe un trabajo muy bien mancomunado (coludido, palabra tan de moda) con las tintas de Rocio Zucchi que son limpias y de trazo fino...


Recomiendo esta obra no por la historia la verdad, la grafica es muy llamativa y para aquellos que tienen una influencia poderosa en el mundo del manga, puede ser un interesante prospecto para leer y ver... coloque mas imagenes de su trabajo pero pueden encontrar mas en su Devian art...
http://creid-03.deviantart.com/
Saludos
GVA

3 comentarios:

Docolomansky dijo...

muy interesante comentario... me tincó saber más de esta obra, cool!

Alcómica Ediciones dijo...

Muy muy interesante..... es bueno el trabajo argentino...... falta un pokito mas de shile en cuanto a estilo manga o no???

Docolomansky dijo...

Efectivamente, las propuestas de Grupo Acuarela son notables, pero hasta donde sé, quedan pendientes de ser retomadas.