Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

sábado, 18 de abril de 2009

mira... las cosas no son como uno cree






Con 31 años, bueno, uno no cree como niño, pero siempre pensé que las editoriales GRANDES del comic tendrían una imagen bastante más ... idílica, que la de una empresa cualquiera.

Una amiga mía, Francisca Coll, de Santa Eugenia, Mallorca, España, es cantante lírica de un grupo de música popular balear, quienes fueron invitados a Estados Unidos para mostar su arte. Parte del viaje estaba la visita a NuevaYork, a la que le pedí, (ilusamente, porque no sabía nada de su calendario de viaje) alguna foto del edificio de Marvel... and the girl made it!



Os subo esto porque la anécdota es para contarla. Tras pasarse los controles de acceso, con datos recabados como la presidenta del Club de Fans de Marvel de España (de la que no es, y no sé si de verdad existe eso), sorteó las malas caras y subió al piso de las oficinas de Marvel.



El edificio es uno antiguo tipo 1940's, tal y como muestro en el Street View adjunto. No hay grandes avisos o imágenes de superhéroes dando vueltas, menos, dibujantes buscando la fama esperando que algún editor salga a tomarse un café.



Lo entretenido es que Xisca, como la llamamos, se subió a un ascensor, junto a más gente, que al parecer era el privado. Subió a las oficinas y también terminó en el archivo de la Editorial... os imagináis? llegar a un archivo con TODO lo publicado por Marvel... se me ponen los pelos de punta... Tendrán guardados todo lo de la Era de Oro y Plata? Wow.

De dentro de las oficinas, nada... férreas líneas de seguridad, chicos...

Moltes gràcies, preciossa pel regal que m'has fet!

Pasaros por el blog de Xisca, para ver en qué está ella. http://canloi.blogspot.com/

Slds!

CDC

7 comentarios:

German dijo...

esa chica acaba de ganarse mi cariño por siempre...

si lo piensas bien los tipos de marvel saben que el negocio del comic (es una suposicion) sufre quiza los mismos embates que aca... pero con el nivel de ventas tan importantes que tienen saben que hay que ahorrar...

ahora me esperaba una fotito onda con el guardia o con algun oficinista de Marvel que se pareciera a J.J.Jamenson...

y tenemos otro representante de 2C&1M en el extranjero jajajaja

rd.ricci dijo...

Una vez lei que en la primera epoca de Marvel incluso llegaron a usar originales para tapar goteras o algo asi.Si esto es real es muy probable que perdieran gran cantidad de su tesoro.En esa epoca muchas empresas famosas de entretencion lo hacian porque no habian tomado del peso que su material tendria a futuro.


Un gran saludo y felicitaciones por vuestro primer Aniversario!

Docolomansky dijo...

German... Fue una cosa inesperada... no esperes entrevista y portada a Gary Frank si la chica es cantante lírica, y no comic fan...que ya es suficiente que se pase por ahí si estaba en la ciudad por otra cosa... ¿no crees?

respecto a los mitos... me diste una idea, amigo Ricci... creo que me pondré a buscar mitos en el comic, aer qué sale...

slds!

CDC

rd.ricci dijo...

Eso de que te hablo lo lei en una Spiderman tiempo atras,con algo de la historia de la casa Marvel en los 60 ( aunque no se si sera' parte de alimentar el mito lo que escribieron alli)
De todas maneras da para varios post.

Saludos!

Docolomansky dijo...

Estuve buscando sobre los mitos y dí con una web que conocía de años, pero que se me olvidó... www.universomarvel.com... que está bastante bien... pa'l blog!

Chis dijo...

Aquí la que perpetró el acto!
Las únicas personas que alcancé ver fueron el gorila de seguridad de la puerta que me tomo datos de acceso, al que en mi peor inglés le conte la historia de "quien era" y después la recepcionista que era una chica la mar de normal con una camiseta con spidermans dibujados. No conseguí ver nada más ya que, pese a cruzar la puerta para hablar con la recepcionista, no se podia ver nada del interior gracias a una lona enorme estampada igual que el cartel de la foto.
Teniendo en cuenta que estaba con fiebre... cumplí con la misión

Docolomansky dijo...

Notable, amiga!