Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 7 de abril de 2009

Star Wars Exhibition - Chile





Otra cosa de la que no soy fanático para nada es de Star Wars... pero debo admitir que la imageneología que hay detrás es para quitar el hipo.

Hoy día, por motivo de una salida de terreno de la oficina, mi jefe y yo fuimos a inspeccionar la exposición de Star Wars Exhibition, que se muestra en el futuro supermercado del Espacio Kennedy (El centro de arte cierra con esta expo por varios motivos, siendo el primero de ellos, la ubicación y falta de estacionamientos).

Para un no-convertido en la religión de los midiclorianos, la entrada es un asalto armado con una sonrisa... $ 7.500 por una entrada de adulto para esta exhibición es un insulto, pero agradezco a Javier por invitarme y poder registrar parte de la visita.

La exposición quita el hipo. (Cuando exista una así de Transformers, juro por Optimus que no salgo ni a tomar el sol), así que me imagino que los creyentes, con esta exposición se sentirán si no bien en su Mecca, si muy cerquita del Rancho Skywalker. Son alrededor de 200 piezas de exhibición entre maquetas, vestuario, storyboards y prototipos de todos los capítulos de la Saga, sin más orden que los receptáculos que la componen, estructuras de aluminio anodizado, con muestrarios y portaplanos, en los que dentro se exhiben casi el 100% de las piezas.

Listando y registrando lo visto: SPOILER y si me equivoco, no he visto las películas ni siquiera en el Tur Bus. Sorry. (También sorry por la calidad de las fotos... no se aceptaba flash y saqué de cada una como 3 o 4 tomas para escoger la más quieta).



- C3PO Y RD2D, Aquí me sorprendí tanto de la factura de detalles de los maquetistas como de los materiales implementados... Puro PVC, PAI y otros materiales para modelar... y se ve tan realista en pantalla,




- El Taxi en que llegamos a la expo.



- Yoda al estilo Manga... me gustó este Sketch



- La nave en que Anakin corre en la Amenaza Fantasma... Obviamente los motores son CGI.





- Ewok! Quiero este peluche para mi esposa!





- Lo más cerca que estaré de la Estrella de la Muerte.



- Pésimo el servicio de cafetería... Pedíamos 2 Mokas y ni puto caso!



- Mario Campos... (euh... chiste privado).



- Este cabrón sí que da cuco... Impresionante!








- La calidad de las ilustraciones demuestra el paso del tiempo, desde aerógrafos, hasta digitales excelentemente bien hechos, como este.



- AAAAAH!!! Lady Death!



- El traje más sexy de Leia que se curraron, el del bikini que todo ñoño desea babear, perdón, ver... se quedó en Madriz.





- Increíble que algo tan complejo sea comprimido en algo tan sencillo como estos storyboards.





- No sé de donde sale esta ciudadela, pero era jodídamente impresionante ver el detalle en el maqueteo.






- la Nave imperial era tan grande y detallada que no te cansas de verla.



- Juro que esa frase me salió de la nada!

El 31 de Mayo termina esta exposición, una de las 2 itinerantes en el mundo (la otra está ahora en Madrid), así que si te sobra el dinero, o eres fan acérrimo de la saga, anda, porque para uno que no lo es, estar tan cerca de elementos empleados en la filmación de las películas (o al menos así lo comentan los guías disfrazados de Jedi), es, cuanto menos, impresionante.

Agradecimientos varios:

- Javier por la idea y la invitación.
- A la Guía Jedi que tras soltarse un poco, se mostró muy simpática, a pesar que fuimos en su horario de almuerzo, y con el rato, y nos contó el trasfondo de esta exhibición... (SPOILER: Quien quiera ver a la Estrella de la Muerte Original o a Yoda, que no vaya, porque son las 2 piezas que Lucas no pasa ni a su madre y no salen del Rancho Skywalker ni a fumarse un pitillo).
- Al otro guía que al decirme que no se podía sacar fotos con flash y se me escapara uno soltó una frase no muy de su hermadad: "Bueno, si sacai, filo, a mí no me importa ni una mierda toda esta weá". Qué la fuerza esté con tu lengua, hermano.

1 comentario:

German dijo...

que la fuerza este contigo mi buen Doc...

Saludos!

Un renovado y con muchas ganas de hacer cosas

German