Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 21 de abril de 2009

Maliki 4 Ojos - Gran Venta Aniversario


Para quienes no la conocen Marcela Trujillo cuenta con el siguiente curriculum:


Pintora, dibujante de cómics y animadora 2D, licenciada en artes plásticas con mención pintura de la Universidad de Chile, Diplomada de Fine arts painting en The Art students league of New York y con cursos de Animatics & storyboards en The School of Visual arts en Nueva York. Beneficiada con The Lloyd Sherwood Grant en EEUU por sus pinturas y con un Fondart por su cómic inédito Maliki 4 ojos. Ha expuesto individual y colectivamente desde 1991 en Chile y el extranjero. Ha publicado sus cómics en Trauko, Big magazine y The Clinic. Actualmente cría a sus hijas, Lulú y Lupita, hace clases de dibujo en la universidad y de cómics y técnicas ilustrativas en su taller. Su última exhibición individual “Maliki v/s Trujillo” la realizó en Diciembre del 2008 en la Galería de arte Gabriela Mistral, donde mostró pinturas, cómics y una animación 2D.


(Nota de German: en esta breve historia podemos ver a Rodrigo Salinas (Dibujante de Arturo Prat is not Dead y parte del Club de la comedia realizando el personaje de Ratoncito))
El objetivo de este post es avisar sobre la Gran Venta Aniversario que dara la que considero una de las Artistas mas completas en la Grafica Nacional...



La cita es el domingo 10 de mayo de 12:00 a 18:00 horas, en su taller ubicado en Av. Matta 463 (entre Carmen y Lira). Las obras van desde los $ 100.000. También se puede solicitar una cita o atención personalizada al teléfono 08-3900274. recomiendo encarecidamente ir, aunque sea a mirar... ya que nos encontramos ante una artista completa que pocas veces se puede ver... recomiendo busquen sus comics que salieron publicados en The Clinic, que tienen una carga de Realidad mezclada con Fantasia que pocas veces se puede ver...

Extracto de su pagina Web...


"Mis cómics favoritos son aquellos que se inspiran en la relaciones humanas y reflejan la realidad quebrada, compleja y poco perfecta de todos aquellos que vivimos en ella y no somos capaces de llenar esas expectativas perfeccionistas y ganadoras de la sociedad de consumo y las jerarquías sociales dominantes...uf!
Me gustan los cómics divertidos y honestos, simples y con personajes reconocibles en nuestras vidas comunes y corrientes.
No me gusta la ciencia ficción, los temas épicos, los superhéroes, la aventura y toda la sartalada de temas masculinos que ensalsan los valores irreales e inalcanzables, el poder y la gloria...por los siglos de los siglos amén.
Eso me aburre y me da sueño. Me gustan los temas femeninos contados con humor e irreverencia, los chascarros, las cosas que no funcionan, los defectos, las debilidades humanas"

Estaremos informando con mayor detalle en las proximas semanas. recomiendo visiten su pagina web que cuenta con muchas muestras de su trabajo, incluyendo la animacion MALIKI v/s TRUKILLO, una animacion en Blanco y Negro que no tiene absolutamente nada que envidiar a las antiguas animaciones de la compañia Disney o Studios Fleischer...
Saludos

GVA

No hay comentarios: