Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 28 de julio de 2009

arf... arf... casi ni llegamos!!!

Disculpad el burdo copy paste... pero me pilló desprevenido para armar algo más profundo!

1- Zombies en el Metro...(Fuente Publimetro)

Cómic enfrenta a la Presidenta con violentos zombies

Enviado por Publimetro el mar 28/07/2009 a las 12:37

Los muertos vivientes llegan a Chile, repletan Santia­go y quieren tomarse La Mo­ne­da. ¿Qué sucede después? Eso está en las páginas de “Zombies en La Moneda”, el particular cómic que Mythi­ca Ediciones lanzará el próximo 5 de agosto.

En tres tomos la historia creada por un amplio grupo de dibujantes y guionistas narra con humor negro có­mo el país se enfrenta a la invasión. Y claro, parte im­portan­te de los enfrentamien­tos se dan en el Palacio de Gobier­no, donde una man­­­dataria clon de Michelle Bachelet debe enfrentar –mo­tosierra en mano– el com­plicado a­sun­to de Estado.

“El primer tomo grafica con humor negro cómo en­frentaría la crisis la farándula, los representantes de la política, las fuerza del orden y el chileno promedio. Nadie está preparado y sólo intentan sobrevivir”, comenta el editor del proyecto Manuel Mella. Y agrega que el segun­do tomo va por descubrir los orígenes de la catástrofe y el tercero revela a los sobrevivientes.

¿Qué quisieron representar con la llegada de los zombies a La Moneda?

-Toda buena historia de zombies tiene un transfon­do de crítica social. Vivimos una sociedad zombificada, seres consumistas, apáticos, con vidas monótonas y men­­talidades depresivas. Todo el mundo quiere un cambio pero siguen hacien­do siempre lo mismo. La crítica va hacia todos, a la indiferencia predominante de chilenas y chilenos.

¿Crees que nuestra Presiden­ta tiene potencial de heroína?

-La Presidenta al igual que cualquier chileno puede ser un héroe al estar en el momento menos apropiado en el lugar menos conveniente, y eso fue precisamente lo que hicimos, la enfrentamos a un horror imposible y a una decisión que nadie querría vivir.

2- Trauko celebra que puede tomarse más que unas chelas... (De Carlos Fuentes).

Otro imperdible lanzamiento se realiza en el contexto del festival "Viñetas del fin del mundo" Hoy, Martes 28 de julio, a las 19:30 hrs. en el auditorio del Centro Cultural de España, se presentará el libro: "Trauko tributo: 21 años, 1988-2009", editado por Ocho Libros Editores.

Presentan el volumen: Antonio Arroyo, director de la mítica publicación, invitado especial del festival y que visita el país luego de 18 años de ausencia; Felipe Silva, Felva, Dibujante de Trauko y Carlos Reyes G., miembro de Ergocomics, guionista y editor independiente.

Una oportunidad única para conocer el legado de una revista que marcó la evolución de la nueva historieta chilena.

Más información de las actividades en:
www.cceproyectos.cl/historieta

www.ergocomics.cl/sitio/index.php?idele=20090720013251

Carlos Reyes G.
www.mortis.cl
www.ergocomics.cl


(N.D.R.: No podré ir ya que voy a visitar a una amiga que está en el hospital... ¿Quién me cuenta como fue? Gracias!)

No hay comentarios: