Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 21 de julio de 2009

Fondos Concursables 2009


Anteayer se llenaban de felicitaciones las webs y páginas personales, puesto que salieron a la luz los resultados de los fondos concursables 2009 del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

La buena notícia es que varios proyectos favorecidos tienen que ver con el comic nacional, por lo que tenemos próximos nuevos lanzamientos! Felicidades a los favorecidos!




- Tec:
Cristian Díaz Castro, Capitán Chile, podrá publicar su edición recopilatoria de Las Aventuras del Capitán Chile. Un tomo que recopila las 13 aventuras publicadas como fanzine más nuevo material y con la sorpresa de un grande del cómic en las portadas. Se prevee que la publicación tenga más de 100 páginas.


- Mythica: Marco lo logró y, junto al incombustible lograron conseguir Fondo paraGonzalo Martínez y Juan Moraga, "Celeste Buenaventura, la hija del Trauko". Una historia largamente en espera para ser contada y que pronto podrá ser publicada en color. Felicidades! Tío, un agrado ver como te salen las cosas, aunque sé que con muchísimo trabajo y sacrificio.


- Hasta donde sé, lo que puede engrosarse esta lista, el otro favorecido es nuestro amigo Cristian Huaso Valenzuela, creador, fundador y motor de Blanco Experimental, quien pudo lograr fondo para la primera edición en papel, el cual estará publicado entre Noviembre y Diciembre, con participación de 9 autores y con prólogo de Alejandro Jorodowsky... JODER, QUÉ PUNTAZO!

Así que hasta donde tenemos claro, ya son tres los beneficiados y ojalá la lista siga creciendo. Ya sabéis...
apoyadlos asistiendo a los lanzamientos de estas y otras obras, comprando (por suerte no hay mucho *.cbr del comic chileno) y siguiendo el andar de estos tres emprendedores.

Ahí estaremos nosotros!


slds
y felicidades!

CDC

2 comentarios:

Comicnauta dijo...

HOLA:
EN ARICA ME ADJUDIQUÉ EL FONDART PARA REALIZAR UN EVENTO DE COMICS "DIBUARICA, ENCUENTRO DE COMICS E ILUSTRACIÓN"
http://dibuarica.blogspot.com/

Docolomansky dijo...

Estupendo! Voy a actualizar prontamente el post para incluirte a tí y a otros de los cuales (ingorantemente) desconocía!

slds y avisa de tu evento para poderlo informar (y quién sabe), cubrir!

slds

CDC