Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

miércoles, 1 de julio de 2009

Comentario: El Ojo Blindado...

Puede que muchos de los que nos leen conozcan a Sumo... para quienes no lo conozcan, puedo decir a grandes rasgos que fue uno de los grupos Argentinos que aun al dia de hoy sigue siendo un referente para muchas bandas... la fuerza de sus letras, el aire ironico, las guitarras con filo de navaja y la irreverente y carismatica imagen de su lider LUCA PRODAN, nos permite pensar que quiza pudieron ser capaces de traspasar el formato de los acordes y notas y trasladarse a las tintas y figuras del formato Comic...




El Ojo Blindado - Sumo

http://www.youtube.com/watch?v=HNUKiEj-EO0

Luces calientes atraviesan mi mente
luces calientes atraviesan mi mente.
Te veo a vos
te veo a vos.

Luces calientes atraviesan mi mente
luces calientes atraviesan mi mente.
Te veo a vos
te veo a vos.

Mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste
mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste.

Aprieto los dientes
y un calor de mentes
aprieto los dientes
y un calor de mentes
y donde estas vos
y donde estas vos.

Hay dias y dias y dias y dias
y donde estas vos.
Hay minas y minas y minas y minas
y donde estas vos.

El ojo blindado que me has
regalado.
El ojo blindado que me has
regalado.
me mira mal
me mira mal.



Manuel Gutierrez (Waccio Zkatter) crea a "El Ojo Blindado" y aunque solo se publicaron solo 3 numeros el personaje pego duro... la grafica es demoledora y con una calidad superior al promedio de la epoca...

Ojo Blindado es un superhéroe con poderes mentales, que obtiene su energía del sexo. Este fanático de Sumo vive sus aventuras en una ficticia, aunque porteña, ciudad de Nuevos Aires. Apareció en noviembre de 1997, publicada por Comic Press bajo el sello Austro Comics.

Una de las principales gracias es la absoluta libertad del autor al desarrollar su trama... sus personajes se vuelven reales dentro del mundo de fantasia donde se desenvuelven. no rehuye al sexo en beneficio de la historia y la violencia es parte de su configuracion... tal como una cancion de Sumo, ironia, potencia y dolor...







Un beneficio adicional de este producto, es que permitio que su autor lograra saltar de las paginas de su pais a las paginas americanas... y es asi como Manuel ha logrado desenvolverse en mercados exigentes y en las dos grandes, DC y Marvel, dearrollando con exito, paginas de Nightwing, The Punisher, Daredevil, Namor y Batman



En las proximas semanas seguire revisitando personajes clasicos del comic latinoamericano... si alguno de los que nos visita del extranjero (me consta por el contador que tenemos en el blog) quiere realizar algun aporte o sugerencia sera gratamente bienvenido

Saludos

GVA

3 comentarios:

rd.ricci dijo...

Se ve muy bueno esto,no lo conocia.

Capitan Chile dijo...

me sucedio una interesante anecdota con este dibujante. hace un par de años di con otras paginas de comic de su autoria-en ergocomics, creo- y grande fue mi sorpresa al ver que una de ellas era muy parecida a una que habia hecho yo muchos años antes para un concurso en revista bandido. increible ver como se resolvio un diseño de pagina tan simil entre dos desconcocidos y separados por varios kilometros.y era simple casualidad. la magia del comic. grande ojo blindado.

Docolomansky dijo...

Notable...!

Encuentro un estilo muy Quesada en su obra primeriza.

Slds

CDC