Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

miércoles, 22 de julio de 2009

Novedades Relámpago Vol 5. Julio-Agosto 2009


Volvemos con una breve reseña de las actualizaciones en las publicaciones Chilenas. Si hay algo que me llama la atención últimamente en este blog es que las Notícias relámpago cada vez son más extensas y además es de las cosas que más me gustan hacer para 2C&1M.

Partieeeeron!


- Venimos llegando de la Inauguración del 1º Festival Viñetas del Fin del Mundo en el que vemos involucrados a Ergocomics, la Dibam, el mismo CC España y con el talento de Christiano, Melina, Rodrigo Araya, Carlos Reyes, Gonzalo Martinez y muchos más, los que nos darán casi un mes de exposiciones, lanzamientos, talleres e información enfocado al comics de autor. Una iniciativa a loar y de la que os iremos avanzando a medida que sucedan sus respectivas noticias.


- Mythica... rediós... en qué no está involucrado Mythica... Donde vemos hay proyectos relacionados con ellos. Tras gabar uno de los fondos concursables (y poderse de nuevo fotografiar y grabar con la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia) para su proyecto Celeste Buenaventura, la Hija del Trauko , ya anuncian los siguientes proyectos:

- Zombies en La Moneda, está ya en imprenta y el lanzamiento se planea para el día e5 de agosto, a las 19:30 hrs, en el ya citado Viñetas Del fin del mundo.

- Atomica está arrasando,(Amira- Caoz). Nota en LUN, en distintos medios y concurso de Pin-up en la web (Haré lo posible por poner mi parte, espero coordinar fechas). Publicación está pendiente de fecha, pero se estima para un futuro a medio plazo. La idea es atractiva y directa.
Atómica se presenta además como el primer personaje multimedial del cómic chileno, con aventuras sucediendo en tiempo real. Los lectores podrán interactuar con ella en diversas formas, ya que tendrá su cuenta messenger, su propio blog e incluso grabará un podcast con los amigos de Barmilky para darse a conocer personalmente!
- Celeste Buenaventura, como ya os contamos en el post anterior, Celeste está desarrollada por el mismo Marco, Gonzalo Martínez, y Juan Moraga, en el color, siendo este el primer proyecto 100% color de la editorial. Fecha estimada Nov. 2009 o principios de 2010.

- Aravco están casi listos con el tercer volumen de su historia y en imprenta. Ahora están por presentar el tomo II titulada WINKA, el Dia 23 de Julio, (mañana) a las 19.30 hrs. en Imago Mundi, calle Mejicana 252, Punta Arenas... Espero que lleguéis los del sur!




- Demetrio Babul corre que te corre. Acabamos de conversar un par de palabritas con él en el Festival y quedamos en conversar más profundamente sobre Su Playas del Otro Mundo que desarrolla junto a aquí. Prometo crónica pronto. Estarán también en "Viñetas..." el miércoles 5 a las 19,30 hrs.



- Salvador Arenas con Fin de Milenio, ya deja avisados del número 7, que corta el 14 de Agosto (creemos recordar) sí o sí. El 8 lo programa para Octubre y el 9 Diciembre y se toma unas vacaciones... Eso es plan, colega!


- Rodrigo Díaz Ricci terminó con la 1º temporada de Ligeia y está documentándose para la 2º. además estará publicando en su web, a partir de este viernes, la serie de Ligeia en Castellano ;y asi, todos los viernes los 40 episodios de "El Tesoro de la Vampira".


- Blanco Experimental está por lanzar su número aniversario, además de estar de enhorabuena por lograr también un fondo para la cultura, que usarán para editar un libro con historias de 9 artistas con prólogo de Jorodowsky. Se sugiere que en Noviembre - Diciembre estaría el producto al mercado.




- Terceras Personas: El nuevo colectivo enfocado a las historias gráficas e ilustración que ya participaron en Cadaver Exquisito de 2C&1M Presentan. Su página estuvo muy bien laureada y se esperan nuevas cosas de este trío, al que no hay que perder pista. Ya partieron con, Aspirisnoldo una tira comica quincenal enfocado en un huaso de Coltauco.



- Gabriel Rodríguez está por lanzar el Locke & Key número 6, en el mercado norteamericano. Esperemos que siga tan bien como viene siendo.


- Ya está siendo bastante recurrente ver que para futuras publicaciones se use el sistema de Zmart de preventa... la verdad es que lo probé con "The Red Star" y ZELM, y el servicio es muy bueno. Red Star ya lo tenía esperando en el local que está a dos cuadras de mi casa, lo que es de agradecer, para los que tenemos poco tiempo. Le daría más potencia al sitio web, al contenido de comics y bajaría un pelo los precios.



- Vampiros en el Puerto, o Bat Ediciones, están teniendo una fuerte presencia. Junto alas buenas ventas que lo acompañan en las tiendas (... nota para los autores chilenos... ya sabéis a qué me refiero con buenas ventas...), y a las prospecciones en el terreno de la producción y logística, se suma El Duelo. Según palabras de Daniel Olivares:
EL DUELO es un minicomic de 8 páginas en formato de bolsillo (10x11 cm) en papel couche, a todo color destinado a regalarse en San Antonio, Santiago y Valparaíso.
El Dibujo y el color es de Mateo Leiva (TEO) y los textos son míos. Está bajo el sello editorial de BAT EDICIONES,el mismo de Vampiros en el Puerto y Alfa Luna.

Un preview:

EL DUELO presenta al puerto de San Antonio como una región en donde los DUELOS DE VOLANTINES son tomados muy en serio, casi como un deporte nacional.
En los cerros del puerto existen diferentes grupos de volantineros, cada uno con sus propias técnicas y escudos, teams que se encuentran en constante desafío.
Existen Los Halcones de Placilla, Los Gorriones de Cerro Alegre, Los Cóndor de Las Lomas y Los Cuervos de Bellavista.




EL DUELO narra la aventura de Max, un adolescente común y corriente que se ve inmerso en un duelo con El Viejo del Carrete, un antiguo pescador de albacoras cuya hija falleció ahogada.

Adjunto un par de páginas.

- Lithium Comix están planeando nuevos calendarios y otros proyectos de largo calibre. Cuando tengamos green light, os lo comunicaremos debidamente... ahora.. nos pagan por callar.



- Por último, nuestra pequeña idea. Cadáver Exquisito ya está enb la colaboración número 13. Hemos perdido la cuenta la cantidad de vueltas que ha tenido la historia, pero la calidad sigue alta... Mil gracias a los participantes.

Por último-ultimorum... cada vez subo más info actualizada, pero sé que me quedo corto, así que para los Gonzalo Martínez, IrenKomics, TEC y otros... Cualquiera que tenga algo que decir que nos avise y lo agregamos a este segmento, vale?

Gracias por la sintonía.

Sdls

CDC

2 comentarios:

rd.ricci dijo...

Una Vez Más gracias por vuestro apoyo y difusión!

Saludos!

Docolomansky dijo...

Nada, chico, gracias a usted... Hablamos!