Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 30 de julio de 2009

Hoy en Festival Viñetas del Fin del Mundo II



CHILE GRÁFICO POR DOS

Doble lanzamiento es el que se efectuará hoy jueves 30 de julio, a las 19.30
horas, en el auditorio del Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927, metro estación Salvador, en el marco del 1º Festival de "Viñetas del Fin del Mundo"

- La Revista Patrimonio Cultural, publicación de la Dirección de Bibliotecas,
Archivos y Museos, (Dibam), presentará su edición N° 50, dedicada al
patrimonio gráfico y la historieta chilena.

- Y la presentación del libro "Alejandro Fauré: Obra gráfica. Monografía de un precursor de la ilustración editorial y el diseño gráfico en Chile" de las
autoras Mariana Muñoz y María Fernanda Villalobos. Editado por Ocho libros editores.

Habrá una sorpresa. ¡¡Los esperamos!!!

Mas informaciones en
http://www.cceproyectos.cl/historieta
http://www.dibam.cl

4 comentarios:

gaspar. dijo...

chicos los felicito por la iniciativa, me tope con ustedes por facebook y me pone contentisimo que se esten gestando instancias para unir a los muchos autores del comick de nuestro pais, incluyendo a quienes estan en proceso de formacion, entusiastas y demases.

no puedo esperar a volver para meterme de lleno en el ambiente.

saludos y abrazos desde el otro lado de la cordillera!

Docolomansky dijo...

Gracias por tus comentarios Gaspar... Sería genial si quieres que nos cuentes como se mueven las cosas allá, ¿te parece?

slds

CDC

gaspar. dijo...

claro! los contacto por facebook.


saludos!

gaspar. dijo...

y bue, les cuento un poco de mi limitada experiencia por estos lados porteños.

por aca hay cabida al comick como arte, aunque si bien parece haber pasado cierto "peak" durante la era de la mitica revista Fierro, hoy la autogestion y los autores jovenes parecen tomarse el medio casi por completo.

no se si hay mucha diferencia con lo que pasa en chile, en cualquier caso. lo que si es evidente es el respeto y conocimiento de sus propios grandes. aca hablas de kike alcatena, oesterheld o de breccia y al tiro saltan a sacar el pecho, jeje.

la calidad de los trabajos es muy variable, lo que lo hace muchisimo mas interesante. tienes a locos que trabajan basandose en la vieja escuela tipo harold foster, estudiantes rigurosos de las bd francesas, experimentadores loquisimos; de todo. hay muchos autores jovenes que te dejan con la boca abierta, al igual que en chile.

lo que nos va faltando un poco que se ve por estos lados es el tema de la publicacion. aca ves mucho libro nacional que se vende! las fierro se agotan y hasta en kioskos ves los comicks nacionales. hay un publico del comick importante que se preocupa de sus autores, algo que en casa lamentablemente escasea un poco. los chiquillos parecen estar mas interesados en spiderman, lamentablemente. aun asi, imagino que esto es cosa de tiempo.

lo que me deja contento es saber que se estan generando las posibilidades en chilito para darle un espacio a la historieta. tenemos autores notables y talento de sobra. es cosa de tiempo para que el comick cobre la importancia que merece.

muchos saludos!