Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

sábado, 11 de julio de 2009

mono+grafhiko - Victoria Francés


En el post del Ficomic hice referencia a una de las expositoras. Victoria Francés es una ilustradora valenciana, licenciada de Bellas Artes en el Politécnico de Valencia.

Eminentemente gótica en su estilo, clama influencias de escritores como Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo y Brom, pintores prerrafaelitas como J. W. Waterhouse o J. E. Millais.

Pequeña biografía de Wikipedia:

Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos son tal vez los personajes más comunes encontrados en su arte. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuary.

Sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini. Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.

Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como puzles o cartas de tarot.




1 comentario:

Marco Rauch dijo...

Talentosísima.

Un agrado ver su trabajo.

Felicidades.