Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 1 de octubre de 2009

De Aquellos Recuerdos Infantiles... Robotech...




Creo que no ha habido persona de mas menos mi edad que no tenga al menos un minimo de nocion de lo que fue ROBOTECH para la vida de muchos...

Si bien es cierto la serie fue un Hybrido Frankisteniano de lo que debia ser una sola serie llamada MACROSS... un tipo llamado Carl Macek considero que la unica posibilidad de lanzar este producto al mercado Yanqui era juntando, pegando y creando una nueva historia... y asi nacio ROBOTECH...

El caso es que ya habiendo pasado mas de 20 años de su emision (chuta que estoy viejo) aun los sones de la Marcha Militar con la que iniciaba la serie retumba en los oidos de varios... entre ellos la gente del grupo http://www.sdfcrew.cl/




Como mas de alguno sabe, la necesidad de tecnologia llevo mis pasos al barrio de San Diego, donde tras las compras de rigor me apersone en la tienda de Don Daniel (AKA Flecha Verde), Antiyal Comics donde repare en un folleto que ahora me doy cuenta extravie... pero que hizo que dirigiera mis pasos hacia la Universidad Central ubicada frente a Santa Isabel y muy cercana al Parque Almagro (al frente a decir verdad)...




Lo que lamento un poco, es el hecho de haberme enterado el mismo dia del evento... de verdad a varios amigos le habria gustado mucho la puesta en escena que estaban realizando, muchos cosplayers bien logrados (otros no tanto, pero el reto es lo que importa) y una cantidad de modelos a escala que la verdad me interesaron bastante...



(Nota de German: Este concepto de fotito en 3D seria muy interesante de realizar si se pudiera con imagenes reales...)


(Nota de German: uno de los vehiculos favoritos para mi al menos "El Ojo de Gato" que trasladaba a Lisa Hayes en su primera incursion en terreno enemigo)



(Nota de German: Los Cyclones... lejos el vehiculo mas deseado durante los años 90)


(Nota de German: interesante muestra grafica de los vehiculos, personajes y demases miscelaneos de Robotech)



(Nota de German: yo creo que varios motociclistas rayarian por usar ese casco... a falta de avion? buena es la scotter...)



(Nota de German: en general una asistencia no menor, bastante bien, aunque de verdad siento que les falto difusion...)


En general un muy elaborado trabajo de la gente de SDF Crew, que se llevan el aplauso de la semana... aunque este algo atrasado... Van Alencer habria rallado con la visita, sus influencias en las maquinas son claramente Robotech y quiza Masamune Shirow...
Espero tener mas noticias de ellos a la brevedad...
Saludos!
GVA
2C&1M
Pd. entiendo que el concepto oriental de origen de estos personajes los lleve a consumir productos japoneses... pero es posible que dejen de vender Ramen? de verdad ya se vuelve el sentir ese olor bastante vomitivo...


2 comentarios:

Cool8or dijo...

Hola! Soy uno de los organizadores de este evento, y quería agradecer tus comentarios. Que bueno que te gustó el evento, esperamos hacer otro el 2010 y ojalá esta vez nos alcancen los recursos para una mayor difusion... :S

PD: Que cosnte que no fuimos nosotros los que vendíamos ramen... (a mi también me apesta!!) >.<

aiwa dijo...

Gracias por tus comentarios.

Como escribio Cool8or, esperamos mejorar en las futuras actividades que realicemos.

Saludos