Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 15 de octubre de 2009

MANO ALZADA, Encuentro de Ilustradores Chilenos



Dentro de las iniciativas como la EIE, en pro del desarrollo de los futuros Ilustradores y Dibujantes profesionales, la necesidad de instancias de difusion se despliegan en primavera como las flores... una iniciativa interesante de seguir es la desarrollada por el Equipo de Ilustrared...



Los Miembros del Equipo ilustrared son:

Ricardo Carrasco
Cesar Palavicino
Tania Schwuchow

La iniciativa de proyecto se aplica de acuerdo a la siguiente descripcion...

"Con el fin de establecer que nuestra profesión es mucho más compleja y dinámica que la simple ejecución de un encargo, y que aun siendo una disciplina artística, necesariamente involucra el aspecto comercial, de negociación con clientes, es que ILUSTRARED.CL, el principal directorio de ilustradores nacionales, y DUOC UC, institución que imparte las carreras de Ilustración Digital y Diseño Gráfico, se unen para organizar el evento “MANO ALZADA, Encuentro de ilustradores chilenos”, acontecimiento de gran envergadura que incluye charlas profesionales, exposición, muestra de procesos de trabajo, venta de productos asociados a ilustración y amplia difusión mediática."

Y es asi como durante los Dias 20 y 22 de octubre se realizara la iniciativa de Mano Alzada, Encuentro de ilustradores Chilenos, a desarrollarse en DUOC UC, especificamente en la sede ubicada en... donde te indiquen en realidad, por que tienes que inscribirte en la pagina de Ilustrared (me encantaria ir, pero lo dudo por el Horario, asi que aprovecho de pasar el dato y avisar para quienes puedan ir)



MARTES 20/Octubre 2009

09:00 - 09:30 hrs. Bienvenida DUOC UC

09:30 - 10:00 hrs. "PRESENTACIÓN ILUSTRARED".Presentación del proyecto y del sitio como herramienta de exposición de portafolios de ilustradores chilenos ante clientes y/o aficionados a la ilustración.

10:00 - 11:00 hrs.: "COLECTIVOS".El método y fundamentos del trabajo en grupo. Alcances y beneficios. Trabajo independiente versus proyecto colectivo.
Participan:

1. Verónica Rodríguez (Pinkit)

2. María José Puyol (Pinkit)

3. Rodrigo Díaz (Mouse&Papel)

4. Soledad Tirapegui (Mouse&Papel)


11:00 - 12:00 hrs. "INDEPENDIENTES".

El trabajo freelance. Cómo conseguir trabajo desde casa, contactos, editoriales y flujo de ingresos.
Participan:

1.- Patricio Otniel

2.- Isabel Hojas

3.- Oscar Chávez

4.- Alfredo Cáceres

12:00 - 13:00 hrs. break + trabajos en vivo.

13:00 - 14:00 hrs. "ILUSTRADORES ESTABLES".

Trabajadores de planta, empleados, sueldo fijo vs. Cantidad de ilustraciones realizadas. Beneficios (previsión). Estabilidad.

Participan:

1.- Francisco Javier Olea

2.- Felipe Yuraszeck

3.- Macarena Salazar


14:00 - 15:00 hrs. "MESA REDONDA #1" (Tema: "¿Cómo cobrar por ilustración?": la obra en el mercado, negociación, tarifas y tasación de ilustraciones.)
Participan:

1.-Karla Díaz

2.-Marcelo Pérez

3.-Rodrigo Díaz Carrizo


JUEVES 22/Octubre 2009


09:30 - 10:30 hrs. "TELETRABAJO".

Contactos y modo de trabajar para cliente extranjero, datos técnicos (negociación, contratos u órdenes de trabajo), importancia del manejo de idiomas.
Participan:

1.- Marcelo Pérez

2.- Vicente Martí

3.- Gabriel Rodríguez

4.- Karla Díaz


10:30 - 11:30 hrs. "AUTOGESTIÓN"

Creación, elaboración y promoción de proyectos propios. Auspicios y patrocinios. Condiciones para gestionar proyectos propios.
Participan:

1.- Cesar Fuentes, Grotesco

2.- Florencia Olivos, Julieta

3.- Mauricio Barriga, Mal de ojo

4.- Alberto Montt, Candyfunto


11:30 - 12:00 hrs. break.

12:00 - 13:00 hrs. "PRODUCCIONES AUDIOVISUALES".Ilustración aplicada a producciones audiovisuales. Comerciales, cortos animados, series de televisión y películas. Financiamiento (Fondart, CNTV). Negociación con canales. Control sobre la autoría del proyecto.
Participan:

1.- Bernardita Ojeda

2.- Rodrigo Salinas

3.- Matias Iglesis

13:00 - 14:00 hrs. "MESA REDONDA #2" (tema: "intersección entre disciplinas artísticas: ilustración, diseño, arte, publicidad, fotografía".)
Participan:

1.-Vicente Martí

2.-Paulina Leyton

3.-Elizabeth Hunt

Bienvenidas sean todas las iniciativas generadas en pro de ayudar al ilustrador joven y su potencial mercado...
Saludos!
GVA
2C&1M

2 comentarios:

rd.ricci dijo...

Este encuentro se ve muy interesante.

Docolomansky dijo...

wn, german, me sorprendes con tus posts, colega... felicidades!