Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 29 de octubre de 2009

Novedades Relámpago Vol 6. - Octubre - Noviembre 2009



Meses de harta actividad por delante. Variadas ferias literarias, exposiciones de comic y con ellas lanzamientos varios y noticias de distintos medios.Además, los artistas y las editoriales que conocemos se aprestan a sacar sus nuevos lanzamientos, así que pongámonos en campaña de comentaros una breve reseña de novedades.

Como eventos próximos sabed que se vienen tanto la
1º Feria del Comic de Plaza Brasil,evento a realizarse en la Plaza Brasil entre los días 7 y 9 de Noviebre, con un enorme número de expositores, como la 29º Feria del Libro de Santiago, a realizarse entre los días 30 de Octubre al 15 de Noviembre en El Centro Cultural Estación Mapocho.

Importantes expositores y lanzamientos tendrán lugar en ambos eventos, por lo que esperamos poder darles cobertura en esta página.

Pasemos a los avances, tal y como se ven en la actualidad.



-
Mythica, como siempre se muestra la editorial de más grandes actualizaciones. Tras el lanzamiento de Odisea Webcomic, portal net de comics, en el que se ven ya avances de la futura publicación, Los Hermanos Segelin; la editorial acaba de lanzar el segundo tomo doble de Me llaman PULP y para la Feria del Libro se aprestan a culminar un año de grandes éxitos:
- La
2º Edición de Zelm ya está en imprenta
- Ya tienen mascota, obra de
Alfredo Rodriguez
- Para Halloween ponen la siguiente promo para ser adquirida en la web.
Zelm + Dr. Mortis, a $8.990 + despacho gratuíto a todo Chile.
- Comics de
Juan Vasquez y Editorial Visuales a la venta desde su misma web.
-
Celeste Buenaventura, para Febrero 2010 a ser lanzado en la Feria Del Libro de La Serena
-
Atomika, comic de Caoz y Sergio Amira, está casi listo, en Rotulación y presto para ser subido a Odysea. Esta misma rama editorial web de Mythica tiene en carpeta publicar entre 3 y 4 propuestas en las próximas semanas.

Además (en palabras de Marco Rauch)

- Evento de Literatura Fantástica en Chillán (noviembre) y Dibuarica (diciembre)
- lanzamiento de
Los Hermanos Segelin

- tomos unitarios del Universo ZELM
- nuestro primer crossover entre personajesde la editorial
- el esperadísimo lanzamiento de Crónicas de Mythica III y los dos tomos finales de Me LLaman Pulp!
Karma Police de Baradit-Cáceres, la novela gráfica aún sin título de Ampuero-Martínez y un producto del que todavía no les puedo adelantar nada, pero al que ya le tengo hasta nombre en clave: “Aconcagua“.


- Editorial Santillana se apresta para el lanzamiento de Quique Hache, Detective, Novela Gráfica de Sergio Gomez y Gonzalo Martinez. El lanzamiento tendrá lugar el dia 8 de Noviembre en la Feria del
Libro de Santiago, Estación Mapocho, en la
Sala Nemesio Antunez.

- Aravco Lanzan el 4º Tomo, llamado Wichanmapu para la Feria del Libro de Santiago. Esperamos más notícias.


- Hacía tiempo que ni hablábamos de Futuro Comics, Diego Maya está ahora finalizando el atrasado número de Futuro Comics #15, el que cuenta con portada de Cristian Catrileo y nuevamente cuenta con una historia de Nixon Perrez. Pasaros por aqui para ver una de las últimas entrevistas a Diego, cortesía de Estación XD.


-
Carlos Carvajal es el adaptador en Novela Gráfica del libro Alto Hospicio de Rodrigo Ramos, presto a ser publicado por Quimantú Ediciones. En él se relatan los sucesos que llevaron a Julio Pérez Silva a convertirse en el psicópata más despiadado que se recuerde en la historia roja contemporánea.


-
Rodrigo Díaz Ricci sigue publicando en su web, la 1º serie de Ligeia en Castellano ;y, a pesar que el colega está en Rumanía, aparece asiduamente en publicaciones nacionales. Pasando por la propuesta de Odysea webcomic de mythica, Blanco Experimental, ahora está preparando la historia de Irina Ionescu. Esperaremos más avances para comentaros, pero la evolución gráfica es patente.


-
Blanco Experimental acaba de lanzar el número 13 de su revista homónima, descargable aquí. En este número, el Huaso Valenzuela cuenta con la participación en portada de Rodrigo Díaz Ricci, una historia de Capitán Chile, y El Alma Perdida de la Ciencia, historia de los Mitómano Comics Daniel y Francisco Fernández.

Respecto a la publicación que ganó el Fondo del Libro, Huaso constata lo siguiente:

Como todos bien saben gracias al “Gobierno de Chile”, “Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”, y el “Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura”, Blanco Experimental: Compilado de Comic Experimental Contemporáneo, se enorgullece en anunciar que la edición fisca de nuestro compilado es una realidad. El lanzamiento del libro estaba previsto para Diciembre de este año, pero tras arduas conversaciones y discusiones con el productor, tomamos la decisión de lanzar el libro en Marzo del 2010. Las razones son bastantes, pero todo se está realizando en función de que el libro quede realmente increíble, y que los lectores se sientan orgullosos de leer y recomendar un producto nacional.


- Terceras Personas: Aspirisnoldo esta tira comica quincenal enfocado en un huaso de Coltauco, ya va en su 3º capítulo, el cual puedes visitar aquí.



-
Gabriel Rodríguez después de los enormes últimos meses, con la preniación tanto por la British Fantasy Society,como el Instituto Chileno Británico y la nominación a los Eisner, no para. Además de Locke & key está produciendo Seduth, de Clive Baker, un One Shot, también para IDW que publicado este mes de Octubre.




- En la anterior Versión de Novedades Relámpago subimos el dato de Zmart Comics. Ahora, para ser justos, daremos el dato de Antartica Libros. El comic, paulatinamente se está tomando algunas estanterías de librerías clásicas y la variedad es sorprendente. A decir verdad, hay mayor cantidad de comic chileno que extranjero. Pero sí todavía está el estigma. Es un gusto comprar un comic en una librería, hay tranquilidad en la góndola, variedad. Recomendable si uno va con la seguridad de buscar algo específico, pero como contras hay varias: En la sucursal que visité (no por primera, sino por tercera o cuarta vez), el asistente de la venta tuvo la indecencia de no recomendar un Mampato que le compraba un abuelo a su nieto, por ser...ficción, cuando el niño evidentemente lo quería... Joer, como si el 90% de los libros que se exhiben NO FUESEN FICCION. Bueno, después de semejante atrocidad... (vamos, no soy más papista que el papa, creo que debo haber leído como 10 páginas de un Mampato... pero el tema manda huevos...) y se me acercó para saber qué quería, cortésmente quedó claro que no era el más indicado para recomendar... Bueno, se suponía que era una recomendación, el lugar está bien y es un gran paso. Los precios son aberrantes, pero es un paso.





-
Vampiros en el Puerto, o Bat Ediciones, están terminando el esperado segundo número de su historia principal. Tras varias apariciones en los medios, tanto Vampiros como Alpha Luna gozan de buena salud. Por mientras, Alpha Luna está en la Expo Manga y Bat se espera que esté presente en la Feria del Comic de Plaza Brasil, próximo evento comiquístico que promete. Su próximo número, junto al especial relacionado con Ilustradores chilenos están previstos para Noviembre, esperemos, para la Feria del Libro.
- Lithium Comix están pasando por un momento de introspección, por lo que les deseamos la mejor de las suertes. Cambiaron su formato de publicación y desde hace unas semanas están armando sus historias digitalmente. Además están por lanzar su primera novela fotográfica "3 Ways to Die". La cosa está un poco parada por el momento y esperamos que Van Alencer, Misa, Gota y compañía sigan con la prolijidad artística que los caracteriza.


- Mac Va a lanzar en Noviembre "Los Melomaníacos", Comix Rock, a traves de la Editorial Los Seis Antonios. También va a estar presente en Comic Plaza Brasil. (Dios, que va a estar bueno esto).



-
Amancay Bustamante (Annb) necesita de nuestro apoyo! El llamado está en apoyar su Webcomic comic A Polar Nightmare.

A Polar Nightmare NECESITA TU VOTO!!!

El comic A Polar Nightmare esta participando en una dura competencia en el sitio www.zudacomics.com, y el gran premio es un contrato por un año para seguir publicando la Historia!

Y necesitamos tu voto para ganar!!!

No Olvides votar en
http://www.zudacomics.com

- Yucra Estudios, desde el norte, además de preparar la Dibuarica, está por lanzar su comic "Capa roja", la venganza de Caperucita Roja, en la Universidad de Tarapacá, el próximo 21 de Noviembre a las 18.30 hrs.
- Capitán Chile está avanzando a grandes pasos estos últimos meses. Además de su participación en B.Experimental los fondos del Libro adjudicados le han podido costear el libro recpoilatorio presto a ser publicado y además está fuerte con una serie de actividades de marketing estratégico y merchandising promocional materializado en poleras, chapas, posters, puntos de lectura y otros. Joer, si hasta Jimmy Pamiotti le da su apoyo!

- Por último, nos alegramos en comunicar que NGI ya cuenta con el apoyo Oficial de Pro Chile, por lo que su calendario de objetivos empieza a hacerse realidad. Podéis informaros e inscribiros aqui y si queréis participar en su instancia de creación del Diseño Corporativo de la Página, podéis informaros aqui. Suerte!


- Por último, nuestra pequeña idea.
Cadáver Exquisito está en su casi final etapa, son ya más de 40 páginas de casi 25 artistazos involucrados y esperamos seguir viendo hasta donde llega la creatividad del artista de comics chileno. Salud!

Doco Out, Sorry si alguien se me cayó...!

Slds

CDCcipantes.

2 comentarios:

rd.ricci dijo...

No me canso de repetir gracias por vuestro apoyo,sin el cual veo muy dificil que el publico Chileno pudiera acceder a mi Locura.

Gracias a Huaso Valenzuela,a Pato Valladares y a ustedes por invitarme a participar de sus proyectos y gracias a Marco Rauch por poner en su web el comic mas lejano en target con respecto a su linea editorial.

Los invito a visitar la web de Ligeia la noche de Halloween,donde habran algunas sorpresas.

Saludos!


www.ligeia-the-vampire.com

Docolomansky dijo...

Gracias a tí colega... fuiste de los primerísimos primeros en apoyarnos!

slds

CDC