Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 11 de octubre de 2009

Por que sí, porque celebramos 20.000 visitas y 100 amigos en FB! PRIMER CONCURSO 2C&1M!!!!


Por que sí, muchachos... Porque nos dimos cuenta que de a poquito hemos ido construyendo una idea de comunicar el comic. Vale, lo último sonó pedante, pero la idea es esta... NUNCA PENSAMOS LLEGAR A LOS SIGUIENTES NUMEROS:


Y



... O sea, Germán y yo, estamos ALUCINADOS, y AGRADECIDOS. y, bueno... tras algunos comentarios recientes y las ganas de lograr el siguiente paso en este humilde blog, queremos agradeceros de alguna forma.

Si algo nos hemos dado cuenta en estos dos últimos años es que hay creatividad a raudales en el ambiente nacional del comic. Creemos que hay muchos y buenos aficionados - y qué decir de los profesionales - y ese talento, como dice Koté Carvajal, hay que hacerle difusión. Esa es la premisa de 2C&1M... (Bueno, ésa y postear de vez en cuando nuestros propios dibujos, aunque pasen desapercibidos).

La idea que se nos ocurre es aprovechar este canal, esta celebración de los 20K+100 en la que nos encontramos y armar un concurso.


(Pincha y ve el detalle del concurso!)

Este concurso, está siendo apoyado tanto por Mythica Ediciones y Shazam Comics, amigos que hemos encontrado casi al iniciar este blog y que cada día nos sorprenden más con su buena onda y amor al comic.

Bueno, éste es el concurso:

DESARROLLA LA MASCOTA DE 2C&1M...

- uuuuu... qué originaaaaal!
- ¿hemos dicho que es nuestro primer concurso????
Además, la idea es (y respondiendo a muchos comentarios,
profesionalizar en algo el blog y "logotipizar" la página
y hacer la migración a una mejor plataforma...
- aaaaah...!

Pos eso... El plazo de entrega parte hoy día, domingo, 11 de Octubre y termina el 20 de Noviembre en la cual, el jurado (que todavía no sabe que es JU-RA-DO), decidirá cuál es la mascota oficial de Dos Cafés y Una Mesa.

PREMIOS: (Vamos, lo importante):

- 1º premio y mascota oficial de 2C&1M: Tomo Batman de Jim Lee y Frank Miller Ed. Lujo, Planeta de.- Agostini
- 2º Premio: Tomo Batman; La Broma Asesina, Ed. de Lujo, Planeta de Agostini
- 3º Premio: Pack Red Star (Devir Ediciones) + Polera Mythica.

No somos quisquillosos... Podéis enviar vuestra participación al correo concurso2cy1m@gmail.com, escaneado de papel o digital, en un formato de 1200 x 1200 px a 300 dpi, de técnica libre (lapiz, tintas, etc...), pero terminado... además colocad una breve reseña del concepto de la figura (o mono) y vuestros datos (pero no el RUT, porque no somos un banco y eso no es necesario, pero sí vuestra dirección para enviaros (o juntarnos) para la premiación, a no ser que armemos una premiación más formal, lo cual es también cueca...). Importante: La mascota que envíeis, DEBE SER ORIGINAL, ya que por mucha ilusión que me haga que STEWIE GRIFFIN sea nuestra imagen, no quiero agarrarme en tribunales con SETH MACFARLANE, vale?

También hay que tener en claro que la propuesta ganadora (y las otras recibidas) se considerarán como que el autor cede los derechos de uso del personaje en cuestíón, para los temas de difusión, vale?. Si golpea y vemos factible hacer merch del mismo, conversamos los derechos de comercialización.

Pos eso, queremos agradeceros la sintonía, la buena onda, la cantidad enorme de amigos que hemos hecho en el último año, y esperamos vuestros dibujos.

SLDS!!!! y AGUANTE EL COMIC CHILENO!!!!

GVA + CDC (cuando ideamos esto fueron 2 Escudos Aguadas y una Mesa, pero filo...)

8 comentarios:

rd.ricci dijo...

Felicitaciones!
Ojala pronto emigren a una web pro!

Saludos!

Tremeroz dijo...

me interesa esto :D

http://tremeroz.blogspot.com

Rodrigo C. dijo...

Buen blog. Apoyando el comic y los esfuerzos nacionales!

a participar en el concurso se a dicho!

Rodrigo C. dijo...

Una cosa...se pueden enviar mas de un personaje para el concurso???

Eso. Saludos

Docolomansky dijo...

claro que sí... Te recomiendo que tengan todos un concepto... no sé... un bicho para las 13P, otro para las Noticias RElámpago... esa es una idea, pero os lo dejo a vosotros...

... por cierto, que debiera hacer unas N.R. pronto, verdad?

Alfredo Rodríguez dijo...

Como diría Yoda: Concursar quiero...

German dijo...

adelante! para eso es el concurso... para participar!

GVA
2C&1M

Alfredo Rodríguez dijo...

Mandé mi mascota!

Ahora a esperar el veredicto! =)