Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

miércoles, 28 de octubre de 2009

ESCULTURAS!!! - O Comiquettes.


Otra forma, ya que estamos con las derivaciones del marketing relacionadas con el comic son las esculturas. Y dentro de esta categoría están los comiquettes o stattuettes, que son esculturas hechas inicialmente a mano en moldes de resina y luego vaciadas en sustratos de Poliresina y distintas capas de pintura. Éstas tienen un gran valor de mercado (desde $USD450 hasta $USD 1500 y más), dependiendo del largo de la edición limitada y el valor de mercado tanto del artista el cual se basa la figura como del escultor que crea el primer modelo.

Diooooos...

Uno de los mayores ganchos comerciales es convertir impresionantes pinúps de artistas conocidos en estas figuras y no hay Dios que sobrepase a Adam Hughes en esto. Las figuras, que llegan hasta los 48 cms de altura tienen todo lo que puede hacer de un fanático uno de sus objetos más preciados.

Sculptor Tim k. Miller

A continuación os pondré las imágenes de las más conocidas comiquettes, de Adam Hughes. Algunas están hechas por Tim K. Miller, escultor norteamericano, prototipista de McFarlane Toys y uno de los escultores más importantes de Slideshow Toys, empresa dedicada a la confección de esculturas de distintas categorías, materialidades, temáticas y tamaños. Están todas basadas en pinúps de Adam Hughes y si queréis alguna, pues os recomiendo pillarlas en ebay, porque en SlideShow hace tiempo que están agotadas y con una lista de espera de tres pueblos.

1- La más nueva: She-Hulk



2- Rogue, de los X-men, Hubiese preferido la de la época del Pelo de Mofeta de los 80. Ahí Pícara sí que valía lo que valía!





3 - Mary Jane lavando el traje de Spidey: Este Comiquette tuvo su cuota de polémica al ser considerada machista y sexista.


4- Emma Frost: La mejor vendida hasta ahora.


5- Black Queen: Jean Grey, muy fetichista.



6- Bueno, y para fetiches, ésta, Black Cat.



Pero no todo son comiquettes de superheroínas tías buenas, pero son las que más venden. os recomiendo echar un vistazo a éstas:





Ojo, no hay que confundir estas figuras, de alto precio de mercado y edición limitada (las cantidades por diseño están numeradas y no pasan las 1250 por modelo), con las action figures que hace, por ejemplo, McFarlane Toys que son más pequeñas, de menor valor, aunque cada vez de mejor calidad y serializadas.

Slds

CDC

No hay comentarios: