Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

viernes, 16 de octubre de 2009

... Y ahora falleció George Tuska


Sorprendente Splash del Captain America, con 3 desaparecidos (2 en 2 días: Kirby, TUSKA y ROSEN)

Parece que se van de a varios ultimamente... Ha muerto OTRA leyenda del comic... El gran GEORGE TUSKA, quien falleció a los 93 años en Estados Unidos, impresionantemente pocos días después de que decidiera jubilarse tras 70 años de carrera. Otro maestro que nos deja y que esperemos que prontamente sea tan reinvindicado como aquellos que también son desconocidos por el fandom nuevo.

Hats off.

CDC

3 comentarios:

shazamcomics dijo...

la grna fama que tiene ion man en chile es gracias a george tuska ya que casi el 90% de los numero aparecidos en chile de iron man en la decada de los 70 son dibujados por tuska.
Un gran dibujante y una gran perdida para los fanaticos de marvel de los 70.

rd.ricci dijo...

wow,yo el unico numero de Iron Man que he leido fue en el 1980,asi es que de seguro es de Tuska.
Me encanta el estilo de dibujo de esa epoca,que pena el poco reconocimiento a estos maestros,no habia oido hablar de el.

Saludos!

p.d. uff saltaron recuerdos de esa epoca a mi mente,mi coleccion de El Tony y D'artagnan,muchos Dr Mortis y toneladas de Mampatos.....

Anónimo dijo...

Latima la perdida de uno de los grandes del comics, y claro, como dice daniel, se le conoce más por las historias de iron man que se publicaron acá por pincel, pero ese aporte que fue escaso, (ya que mas encima cercenaban las historias, sacandoles 4 paginas por número), igual deja una huella, mas que imborrable en el comics, una verdadera lastima.