Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 1 de diciembre de 2009

Iniciativas! lo que necesitamos! Clases de cómics llenan de color Pudahuel y La Florida

Fuente: La Nacion


Es un buen Fondart.

Por lo menos eso parece cuando uno ve las caras de los niños que participan en “El Club de Lectura de Cómics” que dicta Coke Farías, en algunos rincones de Santiago que han abierto sus puertas al noveno arte. Con el fin de introducir la lectura recreativa para adolescentes en espacios públicos, enfocado al segmento de entre 13 y 18 años, su apuesta cobra relevancia justo en un período donde los niños comienzan a alejarse de los libros.

En estos momentos Coke imparte sus talleres en La Florida, Pudahuel y la Biblioteca de Santiago, y pese a que están en pleno desarrollo, todavía quienes se interesen pueden participar. Y lo mejor es que es gratuito. Y qué pueden encontrar los adolescentes en este espacio. “Conceptos básicos del cómic, lecturas y conversación con gente que tiene sus mismos intereses, vemos cómic general, manga, europeo y chileno, también principios de dibujo y lo más importante, un momento agradable”, dice entusiasta este motivado dibujante.



Los talleres se desarrollarán hasta enero. Los interesados visiten http://www.cokefarias.cl/ o escriban a cokefarias@hotmail.com.

Iniciatvas como estas son las que se necesitan! si que si...

Asi que el que tenga ideas similares apliquelas! yo al menos quiero verlo en accion...

Saludos

GVA
2C&1M

No hay comentarios: