Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Y Mythica sigue haciendo historia...


Fuente: Terra

Los zombies se toman La Moneda“Al igual que los zombies, el cómic en nuestro país se niega a morir”. Con esta frase presenta Juan Andrés Salfate el primer volumen de la serie Zombies en La Moneda, creado por Manuel Mella Vilches, con un inédito éxito de ventas.

Por: María Teresa Villafrade

Una Michelle Bachelet enfurecida repele con una motosierra en sus manos, el multitudinario ataque de los muertos vivientes. Así es la portada del primer tomo de “Zombies en La Moneda”, un cómic chileno que descubrí por casualidad mientras recorrría el galpón 9 de Bellavista, donde tuvo lugar la reciente versión de "La Furia del Libro" (no hay error de tipeo, es Furia y no Feria).

Mythica Ediciones se atrevió a publicar los dos primeros tomos, donde vemos a rostros faranduleros, televisivos y políticos, reconocibles e irreconocibles, alternar en historias realmente entretenidas y sarcásticas. “Los autores no dejan títere con cabeza a la hora de masacrar a los poderes fácticos”, sentencia Salfate, y así tal cual ocurre.

Marco A. Rauch, editor general y guionista de Mythica Ediciones, nos contó que el primer tomo con la portada de Bachelet se lo enviaron a la propia mandataria, quien, agradecida, mandó una nota felicitándoles. Ya sabemos que sentido del humor le sobra a la Presidenta.Rauch también dice que el primer tomo de la serie se agotó en su primera edición de mil ejemplares en apenas dos meses, lo que les permitió lanzar –por primera vez en la historia reciente de la narrativa gráfica chilena- una segunda edición.

“Sería soberbio si yo dijera que conozco las verdaderas razones del éxito de Zombies en La Moneda. De lo único que estoy seguro es que la calurosa acogida del público es el mejor aliciente para seguir adelante”, agrega Rauch.

Dadas las dificultades propias del mundo editorial independiente, vale la pena difundir este interesante trabajo que, según las palabras de Juan Andrés Salfate "aterriza en medio de un clima de indolencia económica y lobotomía periodística para recordarnos que no podemos continuar siguiendo las reglas del estúpido juego en el que nos han metido".

-------

La gente de Mythica ya consiguio algo que hacia mucho no se lograba... generar interes publico real... a seguir adelante!!!

Saludos

GVA
2C&1M

No hay comentarios: