Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Museu del còmic i la il.lustració de Catalunya



Muchos pensarán que a veces me paso poniendo cosas que suceden en España. Todas van en dar una perspectiva de los logros, publicaciones, eventos que suceden allá, más que nada para tomar nota por parte de los respectivos aquí, se sumen a debate y si aportan en algo, ver la posibilidad de adoptar. Mal que mal, un país que se queja de la falta de apoyo al comic, tiene 3 Ferias que ya las quisiéramos en cualquier país latinoamericano, Premio Nacional del Comic, apariciones constantes en diarios y medios, Artistas reconocidos por sus pares de los otros 8 tipos de arte, artistas icluídos como académicos de las artes, y planes bastante concretos en la forma de publicar comic más allá del mainstream.

Lo último es una resolución que hace años que se viene gestando, el Museo del Comic y la Ilsutración de Catalunya, el cual ya tiene emplazamiento.

Fuente: Carcel de Papel / Europapress

El Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya se ubicará en Badalona

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya se ubicará en Badalona, según ha decidido la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación con los representantes del sector.

La comisión de trabajo del Plan Director para el nuevo equipamiento se ha decantado por el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Badalona, que prevé situar el centro en el edificio de la Compañía Auxiliar de Comercio y la Industria (CACI), que se encuentra en la fachada marítima, al lado del nuevo puerto deportivo y pesquero.

De esta manera, se han descartado las candidaturas de L'Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat y Sitges (Barcelona).

El edificio del CACI, obra del arquitecto Jaume Botey, fue construido en 1899 para alojar una fábrica de cuellos de camisa de botón. Se trata de unas de las obras emblemáticas de la época industrial.

La misión del museo, cuyo proyecto se presentará próximanente, pasa por difundir el legado de los dibujantes catalanes desde el siglo XIX hasta la actualidad.

No hay comentarios: