Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 20 de diciembre de 2009

lanzamiento de Capitan Chile - Santiago - Crónica de Huaso Valenzuela



Ninguno de los dos 2C&1M, pudimos asistir por temas laborales, pero la buena onda del Huaso, nombrado Reportero Express, para esta ocasión, nos envía esta crónica del lanzamiento de Capitán Chile, en Santiago, efectivamente con TEC a la cabeza, el Jueves 17 en la Biblioteca de Santiago.

(Nota Personal: Agradezco la disposición de la Biblioteca de Matucana 151, pero siempre sus lanzamientos son en horarios que nosotros, los mortales que respondemos ante un jefazo, se nos hace muy - MUY - dificil asisitir y/o cubrir. Ojalá se pueda hacer algo pronto.

Os dejo con la crónica del Huaso (por cierto que las fotos son usurpadas literalmente del archivo del evento que tiene Capitán en su Facebook).





Lanzamiento Capitán Chile


Por Cristián ”Huaso” Valenzuela Varela


Siempre acostumbro llegar tarde a todos mis compromisos…esta vez no fue a la excepción. Un jueves 17 del presente mes era la cita. El lugar: la acogedora y amena biblioteca de Santiago.


Con un retraso de 15 minutos, un calor espeluznante y muchísimas ansias, llegué a una sala, en la cual un humilde, sencillo y carismático Cristian Díaz, mas conocido como TEC, presentaba un pequeño documental sobre “El Capitán Chile y su autor”. Una obra audiovisual de 2 o 3 minutos que servía de introducción para el esperado compilado de 15 historias de las aventuras de este carismático Súper Héroe Porteño. Una vez terminada la cinta, Cristian, comentó el proceso creativo, sus influencias, el futuro y trascendencia que a tenido este súper héroe porteño.


Me llamó profundamente la atención que después de tanta convocatoria, flyers, posters en diferentes comiquerías y librerías especializadas de Santiago, haya asistido tan poca gente al lanzamiento. Nula fue las “caras visibles del comic nacional” que siempre asisten a este tipo de eventos, a excepción del dibujante MAC, quien pese a vivir en Buin igual asistió al evento.


Hubo dos cosas que me agradaron mucho del evento: Entre el público se encontraban bastantes caras desconocidas para mi, gente nueva, gente con aires de devorarse un buen comic. Eso es bastante positivo: ¿Qué sirve vender un producto siempre a los mismos pelagatos, si lo que necesitamos ahora es captar nuevos lectores que se cautiven con nuestro arte?


El otro hecho que me produjo satisfacción fue el módico precio del producto: 152 páginas, encuadernación rústica, portada a todo color e interior en blanco y negro, en brillante papel couché, a tan sólo 5 a 6 mil pesos.


Sin duda un comic que vale la pena tener, un comic digno de poner en orientación vertical en tu colección, mostrando sin vergüenza alguna su orgulloso lomo grueso y alto.


Huaso Valenzuela Diciembre 19.


www.blancoexperimental.blogspot.com

2 comentarios:

shazamcomics dijo...

me hubiera encantado ir pero en epoca navideña me era imposible.
Y por lo menos parece que dar las entradas en la tienda sirvio que veo algunos rostros conocidos de la tienda entre los asistentes.
Y otra cosa es qeu a este comics la prensa le dio como bombo antes que saliera pero para el lanzamiento desaparecieron por completo, eso demuestra que la prensa escrita no es un aliciente para la venta de comics.

Renzo Soto dijo...

Lamentable la poca asistencia, puede ser por las fechas, las circunstancias socio culturales actuales, el calor o que se yo. Solo espero que por el hecho de venir de provincia no se esté una vez más subestimando el trabajo de Cristian.
Yo no fui porque tenia un entierro además de Valpo sale caro.

De todos modos me contaron que estuvo excelente y ya saben que de lo güeno poco.
R.