Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Captain America... Reborn?


A ver... como es la cosa?!

Yo entiendo que Marvel y DC hagan esta clase de subterfugios para poder pensar y relanzar a sus personajes... ¿Pero no creen que es un recurso un poco re-usado?



Tras la muerte de Superman (que despues fue resurreccion al tercer dia) no esperaba ver una muerte de un SuperHeroe de algun modo potente... y la muerte del Gringo patriota por excelencia debo reconocer que me impacto un poco... las cosas en USA no estaban para alegrias (insisto en el tema sociologico sobre comic-estado de un pais y como este puede verse reflejado en las viñetas) y la idea de ver Morir el estilo de vida americano en las escaleras de un juzgado era algo que muchos queriamos ver...



Tambien el ver a Iron Man, la expresion misma del capitalismo configurado en una brillante armadura llorar frente al cadaver de quien representa la base de todos sus conceptos creativos es algo que tambien me llego bastante... en general senti que en Civil War, mas alla de todos los conceptos si era buena o mala se presentaban todas las cosas que en ese momento sentia la sociedad norteamericana ante un pais desmoralizado y en crisis economica que al final repercutio a todos... y ahora resulta que el famoso Steve Rogers es inmortal???

Primero tuve que aguantar que revivieran al azuloso (como odio a Superman, como diria Gargamel) pero que hayan revivido a Capitan America (o que lo vayan a revivir) me da Urticaria...




Sera que el efecto Obama se esta sintiendo? (ustedes saben, relacion social desarrollo de tramas en los comics)

Saludos

GVA
2C&1M

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La resurreción es un concepto que seimpre atrae a todo tipo de personas, ya sea para bien o para mal, generando muchas veces nuevos adeptos y confirmando la fe de los ya conversos, sino que lo diga cristo el mito de resurreción que más a aguantado, y aun existen giles que caen en eso, ¿por qué en los comics no va a ser así?