Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cine y Comics: Fear(s) of the Dark...


Dentro del nuevo cine frances que tiene como referencia el comic, hay varios titulos que destacan... pero como el objetivo de este post es hacer un review mas en profundidad de aquellos, me concentrare en el que mas ha llamado mi atencion en estos dias...

FEAR(S) OF THE DARK es una colección de cuentos de Terror y Misterio con una trama ingeniosa y visualmente deslumbrante, obra de seis de los más renombrados artistas gráficos y del cómic frances Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Pierre Di Sciullo, Lorenzo Mattotti, y Richard McGuire.

Casi puedes ver en cada tecnica diferente, el trazo artesanal del autor... cada obra en si es unica... un trabajo impecable donde el blanco y negro juegan un papel fundamental, lo otro es el juego entre lo artesanal y la tecnica de digitalizacion... esta ultima tan bien lograda que casi podria pensarse que es animacion tradicional de no ser por algunos movimientos... y ese es el plus que tiene este "libro de cuentos de misterio animado"

La película utiliza diferentes técnicas de animación en blanco y negro en donde cuentan una serie de historias de terror:



- Un joven que conoce a la mujer equivocada (ojo con las chicas sexys)

- Una pequeña comunidad en donde la gente desaparece para siempre (es inquietante como una vela es capaz de generar monstruos)



- Una pequeña niña japonesa que sufre horribles pesadillas (el horror japones cada vez pega con mas fuerza)



- Un tipo que no encuentra el refugio en una casa abandonada (este estilo de animacion me recordo mucho a la grafica de Diaz Ricci)


Todas las historias son conectadas por la historia de un hombre con una sonrisa demoníaca y cuatro galgos del infierno (creo que la palabra demoniaca se queda corta y me recuerda mas a lo que quiza vio Erasmo de Rotterdam con su "Elogio de la Locura") junto al monólogo de una mujer y sus miedos (este ultimo con un trabajo muy hermoso donde la simetria y asimetria es la reina)



Como todo en Chile, recomiendo que la vean por Cinemax... en estos momentos la dan y creanme... es inquietante...


Saludos

GVA
2C&1M

6 comentarios:

rd.ricci dijo...

Que bello! Tratare' de verla.Gracias por el dato!
Saludos!

Docolomansky dijo...

Excelente post, German!

ktana dijo...

muchas gracias, por las recomendaciones.
Tambien hay mucho de buen cine de este estilo en vía X ,en el programa "septimo vicio." allí exhibieron algunos trozos de animaciones de muy buen nivel.Gracias por tus buenas recomendaciones, siempre muy acertadas

Bueno German , te aviso mi nueva direccion porque ,no se porque pero al parecer hackearon mi pagina , asi que tuve que cambiar mi blog,pero no supe como enlazar a mis seguidores.

Un saludo cariñoso desde Viña

Terceras Personas dijo...

Hola muchachos, vimos estas animaciones hace un tiempo atras y realmente no hay desperdicio en ellas, son la raja, sobretodo la del compadre que busca refugio, un placer a la vista como trabajaron la animacion. Pero en gral. muy recomendable tanto por las tecnicas, como las historias.

(la historia del compadre con la mina, vi una version muy similar en la serie "masters of horrors")

Saludos

lalograf dijo...

a buscarla ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Docolomansky dijo...

Si, yo (DOC) tampoco la he visto, así que si alguien tiene un dato, weno, weno, que avise!