Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Comentario - Recomendación de un comic en 24 Horas en la Mañana (TVN)

Hoy día en la mañana , no sin algo de joda, con mi esposa estuvimos mirando al despertar el 24 Horas en la Mañana. En él, aparte del típico bombardeo noticioso contingente, los viernes hay un comentario de recomendaciones editoriales, casi al terminar la programación.

La joda era que siempre recomiendan libros, que, vamos está bien, pero aer cuando "·$!@##~ recomendarían un comic..."



CUEK... si las cosas fuesen así, diría algo que me diera, no sé, un sueldo alto asegurado, como para dedicarme a hacer lo que me gusta, o un viaje a España...

Pos nada, comiéndome mis palabras, ya que en ese mismo instante, Mauricio Bustamante aparece recomendando una novela, no, un comic (por suerte no dijo "comics"- hecho por el cantante de Difuntos Correa. Se trata de Julieta.

Creo que es algo, quizá algo resabido o mediático, pero si está esto, si se puede llegar a que se comenten esto y- los que leísteis la crónica de El Mundo - ¿por qué no hacer que cada cierto tiempo, (no semanalmente, quizás cada mes) - un canal de TV pueda recomendar un buen comic, un comic meritorio, nacional o extranjero, como una buena costumbre? Creo que sí puede ser, sobretodo si tomamos en cuenta los argumentos, hechos y números que se ven en la editorial publicada por Ergocomics el día de hoy, hecha por Carlos Reyes. El año 2009 ha sido un año DE-LA-HOSTIA, en cuanto a publicaciones, nuevas propuestas, eventos y, sobretodo respuesta.

Creo que este también es otra forma de hacer comic.

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=25993&tipo=0

PS: El link directo del video es éste, pero os recomiendo no mamaros el noticiario completo. Pasad al minuto 71:10 para ver el momento.

Slds

CDC

3 comentarios:

mister x dijo...

esta bien que en la mañana haya algo de joda con la señora jaja.... este, un comic del cantante de los difuntos correa.... lo habra leido?, o solo lo nombran por que cantan el tema de la serie de los '80s?

misterios misterios...saludos!

Docolomansky dijo...

la serie de los 80 no es de TVN, es del 13... se odian...

Pregunté a mi esposa, que es de tvn y no los leen. con cueva, el editor periodístico recibe las recomendaciones de un periodista a cargo y si pasan el corte lo suben.

Pablaktus dijo...

Pues la historieta Julieta no le encuentro la calidad para salir recomendada en tv, si es de agenda, mejor pascualina, con muuucho mas trabajo grafico y argumental...
Para mi que pasaron billete por abajo...