Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 8 de diciembre de 2009

Concurso 20K + 100 - GANADORES!



Yeah! el Concurso terminó el día 5 y ya elegimos a los ganadores.

Antes de avanzar, este concurso surgió como una forma de agradecer vuestros posts, las visitas y las participaciones en el grupo de Facebook, que lentito-lentito va creciendo. De hecho, creo que suena algo a cliché lo del 20K porque en el mes que hemos puesto en marcha, las visitas han llegado a las 28K lo que convierte a este último mes como un excelente mes, el mejor de todos, con un promedio de 150 visitas diarias (Thanks, mom!).

En serio, gracias a todos vosotros!

Posterior a esto, os queremos comentar que de los seleccionados, nos quedamos con 3 alternativas que a continuación os citamos como los ganadores.

El criterio de selección viene dado por el atractivo, la técnica y las posibilidades POP-ísticas que tiene la propuesta. Aunque vemos difícil ponernos a vender poleras de 2C&1M en estos momentos, sí las cosas que hagamos internamente (tarjetas - pendones, etc...) lo que también hay aspectos técnicos - marketeros que evaluamos.

Como somos dos en este embrollo y a Germán le gustaba uno y a mí otro, pues contamos con un juez imparcial y éste resultó ser Koté Carvajal, quién objetivamente dió su parecer y concordó con la opinión de la mayoría erigiendo, entre todos, un 1º, 2º y 3º lugar.

- El tercer premio se lo lleva Rodrigo Cepeda Fuentes, con este personaje:




Su concepto es el siguiente:
Bueno, (...) mi idea es un grano de café, de mente abiera, culto, y formal. mostrando que por sobre todo, no solo son los niños o los nerds quienes leen comics, sino que hay mucha gente que le interesa este arte. Además, a veces los mismos lectores resultan ser personas miradas en menos por otras, cuando en realidad, son (y somos) los que a veces entendemos mejor el mundo, y quienes más sabemos sobre distintos temas.
¡Rodrigo, TUYA ES LA POLERA DE ZOMBIES EN LA MONEDA Y EL TOMO DE RED STAR, cortesía de Mythica Ediciones y Shazam Comics!



- El Segundo Premio Corresponde a MR.BOCA, de Gaspar Ortega, de Quilpué, V Region!
El concepto se basa en un sujeto con cabeza de taza de café, pero ahora con un aspecto más SD y que puede ser más enérgico. Tiene una vestimenta que se inspira en Rorcharch de Watchmen, y una boca gigante ubicada en el estómago por la que expresa sus emociones.
El símbolo en su rostro es un globo de diálogo, que puede tener variaciones en su contenido para reforzar la expresión que pudiera hacer la boca (por ejemplo, si está asustado o sorprendido, puede dibujarse un signo de exclamación en su rostro)...
TE LLEVAS LA NOVELA GRÁFICA DE PLANETA DE AGOSTINI, BATMAN: LA BROMA ASESINA! cortesía de Shazam Comics!

- Y el primer premio, (drum roll....)

ALFREDO RODRÍGUEZ CON ESTAS DOS TAZAS DE CAFE!

Su concepto es:
Como pueden observar, se trata de dos cafés. Nada muy original, pero en cada café traté de rescatar un símil físico con ustedes. El tazón vendría a representar a Germán, más grande y tosco, y el café en vaso a Cristián, más pequeño, delgado e extrovertido. Además, con éstas mascotas les resultará fácil hacer merchandising: Imprimiendo ojos en tazones (para hacer un Germán) o haciendo mangas de cartulina con ojos impresos (para convertir un café comprado cualquiera en un Cristián).
GUAJAJAJAJA!!!
ES TUYO EL TOMO DE PLANETA DE AGOSTINI ALL STAR BATMAN/ROBIN DE FRANK MILLER Y JIM LEE! Cortesía de Shazam Comics!

Ya nos hemos contactado con los ganadores para hacer una pronta entrega de los premios, y os queremos adelantar que para el 2010 se vienen importantes y -esperamos- bien recibidos cambios. Nuestra meta es seguir informando, seguir posteando, de vez en cuando subir algún dibujillo propio, y seguir creciendo.

¡Gracias a todos!

CDC - GVA




6 comentarios:

Rodrigo C. dijo...

WOW!!!!! GANE EL TERCER LUGAR!!!!

que bacan!!! gracias!!

y espero que nos sigan trayendo mas info sobre el mundo del comic.

gracias de nuevo!!!

rd.ricci dijo...

Excelente!! A continuar leyendo vuestros interesantes post y el descubrimiento de nuevas generaciones de Artistas!

Saludos!

Docolomansky dijo...

Felicidades a tí, colega!

Gaspar Ortega dijo...

EEh!!! salí 2º =D!!

Excelente el 1º lugar, es bastante práctico para un montón de usos (como él mismo apunta en tema de merchandising)

Eso sí tiene la ventaja de que conoce a los autores del blog... pero si el juez fue el Kóte encuentro totalmente válida la desición final.

Docolomansky dijo...

Entiendo tu preocupación, pero créeme que Koté hizo de juez justamente para eso.

slds!

CDC

Alfredo Rodríguez dijo...

Muchas gracias por el premio y felicitaciones a los demás competidores... estuvo peleada la cosa al parecer!