Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Se viene Iron Man 2...


De los grandes aciertos cinematograficos en materia de Comic/Cine, el estreno de Iron Man es por lejos uno de los mas cercanos a la armonia taquilla/adaptacion...



Cuando eligieron a Robert Downey Jr. no falto el que se pregunto... ¿Que no es muy bajito para el papel?, pero este tipo es actor de caracter!! ¿¿Que no estaba metido hasta el cuello en las drogas?? lo ultimo que recuerdo de el es haber hecho Chaplin!!! (por el cual casi gana un Oscar) ¿Y si no da el talle para el papel?



Las dudas arreciaron cuando notamos quienes eran los demas actores... Gwyneth Paltrow interpretaria a su asistente personal Pepper Potts, Terrence Howard a James Rhodes, su enlace con el ejército, y Jeff Bridges al villano director de Industrias Stark Obadiah Stane. Gwyneth estaba a un paso del retiro (los niños y todo eso), Terrence es usualmente muy conflictivo (dramas no faltaron) y el cambio de look que tuvo el bueno de Jeff Bridges confundio a muchos casi al nivel de volverse irreconocible para los cinefilos... (siempre Jeff hace papeles de buen tipo o policia torturado)

Y paso lo impensado...

Iron Man, fue una de las adaptaciones de personajes de comic mas aclamadas y bien criticadas de toda la gama de peliculas de superheroes que se han realizado hasta el dia de hoy, el papel de Tony Stark para Downey Jr. fue un completo hallazgo (quiza la vida licenciosa de antes sirvio como base), Gwyneth resulto encantadora en su papel, Terrence se volvio la clara imagen del amigo que esta en todas (convirtiendose en el famoso prototipo de Macho Beta que habia personificado Downey Jr en sus peliculas de juventud) y Jeff resulto bastante creible en su papel de villano...

Sumemos a esto un guion fresco, liviano pese al pesado metal que cubre a Iron Man, junto a toda su carga moral/emocional/aleccionadora, con un Downey Jr. inspirado y una ambientacion que nos resulto cercana a todos aquellos que veiamos los dibujos animados sicodelicos de los años 70-80 y la imagen en el comic, donde Stark siempre ha sido y sera un gozador... un Howard Hughes con esteroides, epinefrina y un vaso de whisky en la mano... otro factor interesante fue el que le dio el director Jon Favreau quien apuntando a lograr un ambiente naturalista eligió filmar principalmente en California y no en la Costa Este (donde transcurre la historia en los cómics) para diferenciar la película de otras del mismo género, filmadas en escenarios parecidos a Nueva York. Durante la filmación, los actores tuvieron libertad para crear sus propios diálogos ya que el proceso de preproducción estuvo enfocado en la historia y la acción. Sumemos efectos especiales a gusto, revuelva y tienes un coctel delicioso...
Y quedamos con ganas de mas...


Supuestamente Iron Man son tres partes + la pelicula que se presupuesta hacer de The Avengers... que todos queremos ver (aunque dure 5 horas)... pero para no adelantar las cosas, hablemos de la 2da parte y de los personajes que saldran... para ser mas especifico los 3 villanos de la historia:



Justin Hammer: un multibillonario hombre de negocios y rival de las industrias Stark



Natasha Romanoff/Black Widow: será interpretada por Scarlett Johanson, quien en esta versión ocupa el puesto de asistente personal de Tony (debido a que Pepper fue ascendida a directora en jefe) por lo que sucedera un triángulo amoroso entre ella, Pepper y Tony. Debido a que mantiene la nacionalidad rusa en esta versión se desconoce si tendrá alguna conexión con el villano del film Whiplash (interpretado por Mickey Rourke).



Ivan Vanko/Whiplash: El nombre real de Whiplash es un ruso que "ha construido su propia versión del traje" al que ha añadido un par de látigos cargados con la energía de la pieza pectoral. Respecto al origen de Whiplash en la película, Favreau ha sido esquivo (como siempre), ya que sólo ha comentado que "nos gusta jugar con y contra las expectativas que tiene la gente, así que lo hemos mezclado todo un poco."



Un detalle que ha llamado la atencion pese a que se insinua en la primera pelicula es el no considerar a El Mandarín ya que no encajaria con el tono realista que le han dado a la serie de Iron-man, y no querían a Dinamo Carmesí (supuestamente el usuario del Dinamo Carmesi era Ivan Vanko) porque no es más que "otro tipo con armadura", y además, porque la guerra fría ya está un poco pasada.


Y para completar un poco mas la info... el trailer...

Por ahora eso... y comerse las uñas esperando el dia del Estreno...

Saludos

GVA
2C&1M

2 comentarios:

Rodrigo C. dijo...

Con Gwyneth Paltrow y Scarlet Johanson??? ah no la quiero ver....


hay q puro verla po!!! jajaja.

ojala supere a la primera entrega porque quede con ganas de mas.

Saludos.

Unknown dijo...

No creo que Black Widow, tenga algún contacto con Whiplash,.. entre los personajes en la lista de imdb, figura Iron Maiden, enemiga acérrima de Natasha.